Show simple item record

dc.creatorLuque Agulló, Gloriaes_ES
dc.creatorBueno-Alastuey, María Caminoes_ES
dc.date.accessioned2019-06-07T11:00:09Z
dc.date.available2019-06-07T11:00:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33291
dc.description.abstractEste trabajo examina cómo se implementa la competencia oral en los libros de texto más usados en el último año de Bachillerato en España. Usando una herramienta validada en un estudio anterior (Bueno-Alastuey and Luque Agulló, 2015a), se analizaron cinco libros de texto. Los resultados muestran la misma proporción de tareas dedicadas al desarrollo de destrezas orales y escritas, un nivel B1 según el Marco de Referencia Europeo (CEFR), y un acercamiento metodológico enmarcado en las corrientes pedagógicas actuales. Estos resultados sugieren que los libros de texto siguen las directrices europeas en cuanto al desarrollo de las destrezas orales, ignorando el énfasis en los aspectos escritos del examen de acceso a la Universidad.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines oral/aural competence in the most commonly used coursebooks in the second year of Baccalaureate in Spain. Using a checklist created and validated in a former pilot analysis (Bueno-Alastuey and Luque Agulló, 2015a), five textbooks were analysed. Results showed that the proportion of tasks1 devoted to oral/aural and written skills was similar, that the level introduced was B1 according to the Common European Framework for Languages (CEFR), and that the methodological approach used was consistent with current pedagogical schemes. This suggests that Spanish coursebooks are following the CEFR requirements on oral/aural aspects, overlooking the written focus of the University Entrance exam.en
dc.format.extent15 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofPorta Linguarum 27, enero 2017es_ES
dc.subjectDestrezas oraleses_ES
dc.subjectRecepción orales_ES
dc.subjectProducción orales_ES
dc.subjectSegundo de Bachilleratoes_ES
dc.subjectEvaluación de libros de textoes_ES
dc.subjectOral skillsen
dc.subjectListeningen
dc.subjectSpeakingen
dc.subjectSecond year of Baccalaureateen
dc.subjectTextbook evaluationen
dc.titleAnalysis of oral skills development in the most used English language textbooks in the second year of baccalaureate in Spainen
dc.title.alternativeAnálisis del desarrollo de las destrezas orales en los libros de texto mas utilizados en el segundo curso de Bachillerato en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt