Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLasa Oyarbide, Aitzoles_ES
dc.creatorWilhelmi, Miguel R.es_ES
dc.date.accessioned2019-06-20T08:02:50Z
dc.date.available2019-06-20T08:02:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2386-5520
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33460
dc.descriptionPonencia presentada a las 2ª Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria. Granada, 2015es_ES
dc.description.abstractSe presenta el análisis de los comportamientos en una cuestión de combinatoria en la Olimpiada Matemática de 2º ESO. El Enfoque ontosemiótico y la Teoría de situaciones didácticas en matemáticas constituyen el marco teórico para la discusión de los resultados. Los datos se han tratado estadísticamente a partir del análisis implicativo. Los resultados indican que los participantes disponen de estrategias aritméticas suficientes sin necesidad de recurrir al algebra combinatoria. No obstante, el nivel de algebrización mostrado por los participantes en otras preguntas de la Olimpiada muestra una correlación fuerte con los comportamientos observados. Es pues la capacidad de adaptación un elemento clave para el análisis de las estrategias observadas y su tasa de éxito.es_ES
dc.description.sponsorshipTrabajo realizado en el marco del proyecto de investigación EDU2012-31869, MINECO.en
dc.format.extent8 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofJ. M. Contreras, C. Batanero, J. D. Godino, G.R. Cañadas, P. Arteaga, E. Molina, M.M. Gea y M.M. López (Eds.), Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria, 2. Granada, 2015.es_ES
dc.subjectCombinatoriaes_ES
dc.subjectNivel de algebraizaciónes_ES
dc.subjectAdaptación a un contexto matemáticoes_ES
dc.subjectAnálisis implicativoes_ES
dc.titleAtando cabos, contando circunferenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.typeContribución a congreso / Biltzarrerako ekarpenaes
dc.contributor.departmentMatemáticases_ES
dc.contributor.departmentMatematikaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2012-31869/ES/en
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt