Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZubillaga Olague, Maitees_ES
dc.date.accessioned2019-07-18T11:03:27Z
dc.date.available2020-01-01T00:00:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33621
dc.description.abstractCon la presente propuesta didáctica fundamentada en Educación Primaria, se pretende trabajar sobre el desarrollo y la mejora del auto concepto y la autoestima a través de los diversos recursos que nos ofrece el área de la Educación Artística. Después de haber analizado diferentes teorías al respecto hemos relacionado la formación del auto-concepto y la auto-estima con el ámbito de las emociones y la cohesión grupal. En este aspecto y haciendo alusión a las diferentes formas de expresión (retrato, el color, etc.) que nos ofrece el campo de la educación artística se ha realizado el diseño de una Unidad didáctica. Mediante esta última se contribuirá a que los alumnos aprendan a descubrirse y valorarse además de trabajar y reflexionar acerca de los diferentes roles que juegan dentro de su grupo compañeros de clase. Con este propósito se han presentado las artes plásticas como vía de comunicación y de expresión. Bajo esta premisa y con el fin de trabajar con los factores ya expuestos, se presentarán diferentes actividades basadas en el contexto de un aula de tercero de primaria. Para llevar a cabo estas actividades y proporcionar el desarrollo integral de todos los alumnos partiremos de los diferentes ámbitos de la educación plástica.es_ES
dc.description.abstractLan honen bitartez haurraren auto-estimuaren, auto-irudiaren eta nortasunaren garapenean ikusmira jarri nahi izan da. Hezkuntza Artistikoaren arloak eskaintzen dizkigun baliabideak aintzakotzat hartuz, Lehen Hezkuntzarako Proiektu Didaktiko bat en proposamena aurkeztu da. Arlo teorikoan, gaiaren inguruko ezagutza esparrua zabaldu ostean, auto-irudi eta auto-estimuaren kontzeptua emozioekin zein talde-kohesioarekin erlazionatu egin da. Ildo honetan, Hezkuntza Artistikoak espresio bide bezala eskaintzen dituen zerbait esparru (erretratua, kolorea, etab.) kontuan hartu dira. Modu honetan, Unitate Didaktiko baten diseinua egin da, haurrek euren burua ezagutu eta balioestera bideratua egonen dena, hauek euren ikastalderen barnean jokatzen duten rolaren inguruko hausnarketa bultzatzeaz gain. Helburu honekin, adierazpen plastikoa komunikazio eta espresio tresnatzat aurkeztuko da. Premisa honen pean eta aurkeztu diren faktoreen gainean lan egitearren, Lehen Hezkuntzako 3.mailako testuinguruan oinarrituak egonen diren jarduera ezberdinak aurkeztuko dira, hezkuntza plastikoaren esparru ezberdinetatik abiatuz, haurraren garapen integrala bermatzera bideratuak egonen direnak.eu
dc.description.abstractThe present didactic propose based on Primary Education aims to work with the development and improvement of children ́s self-esteem and self-concept through different resources offered by Art Education. After having analyzed different theories, we found that self-esteem and self-concept are closely related to emotions and group cohesion. In this context, the main aim of the project has been to increase self-esteem and improve social relationships through different means of plastic arts (portrait, the use of colors and so on). Taking into account this purpose, the plastic arts are going to be used as different ways of communication and expression. In order to work with the aforementioned factors, different activities are presented to be implemented in the third level of Primary Education. Therefore, so as to provide the comprehensive development of all students, this project will focus on different areas of Art Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAuto-conceptoes_ES
dc.subjectAuto-estimaes_ES
dc.subjectCohesión grupales_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.subjectExpresión plásticaes_ES
dc.subjectAuto-estimuaeu
dc.subjectAuto-irudiaeu
dc.subjectTalde kohesioaeu
dc.subjectArte Hezkuntzaeu
dc.subjectAdierazpen plastikoaeu
dc.subjectSelf-esteemen
dc.subjectSelf-imageen
dc.subjectGroup-cohesionen
dc.subjectArt Educationen
dc.subjectPlastic expressionen
dc.titleArtearen ikusmirak. Adierazpen artistikoa auto-estimua, auto-irudia, emozioak eta talde kohesioa lantzeko bideeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2019-07-05T12:10:54Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2020-01-01
dc.contributor.advisorTFEUrbeltz Munuce, Araitzes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt