Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAmondarain Aguirre, Neskutzes_ES
dc.date.accessioned2019-07-18T11:20:27Z
dc.date.available2019-07-18T11:20:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33622
dc.description.abstractLos seres humanos le estamos causando muchos problemas al planeta para cubrir nuestras necesidades. Necesitamos desarrollar una conciencia medioambiental donde el consumo sea racional y sostenible. Para ello, tenemos que dejar de lado el modelo de consumir-eliminar-consumir y empezar a buscar soluciones. A día de hoy para combatir este problema solo se le ha dado importancia al reciclaje. Pero, con el reciclaje es suficiente? ¿Hay detrás un interés económico? Para combatir el problema se propone llevar a cabo la estrategia de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Este modelo se utiliza para cuidar el medio ambiente y para crear menos residuos. Durante las siguientes hojas se presenta un proyecto didáctico dirigido a alumnos de 6º de primaria, a los cuales se les ayudará a tener conciencia ambiental y se les enseñará la estrategia de las 3R-s mediante una experiencia en eTwinning.es_ES
dc.description.abstractGizakiok arazo ugari eragiten dizkiogu planetari gure beharrak asetzeko. Kontsumoa zentzuzkoa eta iraunkorra den ingurumen kontzientzia garatu behar dugu. Horretarako, kontsumitu- bota- kontsumitu eredua alde batera utzi eta konponbideak bilatzen hasi behar gara. Orain arte arazoari aurre egiteko soilik birziklatzeari garrantzia eman zaio. Baina, birziklatzearekin nahikoa da? Ba al dago interes ekonomikorik atzean? Arazoari aurre egiteko, 3R-en estrategia gauzatzea proposatzen da: murriztu, berrerabili eta birziklatu. Eredu hau ingurumena zaintzeko eta hondakin gutxiago sortzeko erabiltzen da. Hurrengo orrialdeetan Lehen Hezkuntzako 6. mailako ikasleei zuzendutako proiektu didaktiko bat aurkezten da non, ikasleei ingurumen kontzientzia izaten lagundu eta 3R-en estrategia erakutsiko zaien eTwinning-en bidez.es_ES
dc.description.abstractHuman beings are causing many trouble to the planet in order to meet our needs. We need to develop an environmental awareness where consumption is rational and sustainable. To do this, we have to put aside the model of consume-eliminate-consume and start looking for solutions. Today, in order to combat this problem, only recycling has been given importance. But is recycling enough? Is there an economic interest behind it? In order to combat the problem, it is proposed to carry out the 3Rs strategy: reduce, reuse and recycle. This model is used to care for the environment and to create less waste. During the following pages a didactic project is presented, aimed for 6th grade in Primary school students, who will be helped to have environmental awareness and will be taught the strategy of the 3Rs through an eTwinning experience.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subject3Res_ES
dc.subjectMedio ambientees_ES
dc.subjectReciclares_ES
dc.subjectResiduoses_ES
dc.subjectSostengarritasunaes_ES
dc.subjectIngurumen naturalaes_ES
dc.subjectBirziklapenaes_ES
dc.subjectHondakinakes_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.subjectEnvironmentes_ES
dc.subjectRecyclinges_ES
dc.subjectWastees_ES
dc.titleSostengarritasunari buruzko proiektuak landu: esperientzia bat eTwinning-en bidezes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2019-07-05T12:17:20Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFENapal Fraile, Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt