Análisis de las páginas web de los centros educativos de Navarra

View/ Open
Date
2019Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar las páginas web de los centros educativos de Navarra.
El análisis incluye un detallado estudio centrado en aspectos
relacionados
con el
contenido
de las páginas,
las redes sociales y la comunicación
,
y aspectos técnicos y de diseño que
transmiten las
instituciones educativas a través de Internet.
La incorporación de las
nueva ...
[++]
El objetivo de este trabajo es analizar las páginas web de los centros educativos de Navarra.
El análisis incluye un detallado estudio centrado en aspectos
relacionados
con el
contenido
de las páginas,
las redes sociales y la comunicación
,
y aspectos técnicos y de diseño que
transmiten las
instituciones educativas a través de Internet.
La incorporación de las
nuevas
Tecnologías de la Información y
Comunicaciones
ha provocado que las instituciones
educativas
se hayan visto comprometidas en
gestionar las páginas web de los centros para
mostrarse ante la sociedad. Además, la información
que transmiten las páginas web
debe
estar dirigida a alumnos, padres y profesores que tratan de buscar información
útil
acerca del
centro.
Tras realizar la investigación
se realiza una comparación del estado de las páginas web
de los centros públicos frente a los concertados de Navarra. Los resultados muestran que
hay una deficiencia clara en cuanto a contenidos publicados,
y
aspectos técnicos y de diseño
que deben mejorar. Al finalizar,
se
efectúa
una propuesta para diseñar una página web
institucional
con contenido considerado como
útil y
diseño
atractivo. [--]
The
aim
of this work is to analyze the web pages of the educational centers of Navarra. The
analysis includes a detailed study focused on aspects
related to the content of the pages, social
networks and communication, and technical and design aspects transmitted by educational
institutions through the Internet. The incorporation of the New Technologies of
Informati ...
[++]
The
aim
of this work is to analyze the web pages of the educational centers of Navarra. The
analysis includes a detailed study focused on aspects
related to the content of the pages, social
networks and communication, and technical and design aspects transmitted by educational
institutions through the Internet. The incorporation of the New Technologies of
Information and Communications has shown that educational institutions have been
compromised in the management of the web pages of the centers to be shown to society. In
addition, the information that is transmitted to the web pages should be directed to students,
parents and teachers who try to find useful information about the center. The research is a
comparison between the state of the web pages and public centers compared to those of
Navarra. The results show that there is a clear deficiency in terms of published content,
technical aspects and
design that should be improved. At the end, a proposal is made to
create a useful and attractive institutional website. [--]
Subject
Centros educativos,
Internet,
Navarra,
TIC,
Páginas web,
Redes sociales,
Comunicación,
Diseño y calidad web,
Educational centers,
Internet,
Navarre,
ICT,
Web pages,
Social networks,
Communication,
Design and web quality
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan