Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlemán Castillejo, Ana Remedioses_ES
dc.date.accessioned2019-07-23T11:44:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33667
dc.description.abstractEn el presente TFG de carácter empírico se aborda el tema de la Educación emocional y la Interioridad en la escolarización ordinaria de un aula UT. En primer lugar, elaboramos un marco teórico, terminológico y conceptual sobre Educación emocional e Interioridad. En segundo lugar, llevamos a cabo una experiencia didáctica contextualizada en un aula UT donde se implementa una sesión de interioridad. En tercer lugar, mostramos los resultados obtenidos de cada una de las actividades, que han sido fundamentales para conocer la realidad emocional del alumnado y su respuesta ante las técnicas de interioridad. Los resultados evidencian una notable mejoría en la autorregulación emocional y conductual del alumnado con NEE del aula. Las conclusiones apuntan a la oportunidad de integrar sesiones de interioridad en los proyectos que se desarrollan en el aula UT.es_ES
dc.description.abstractIn this empirical TFG, the main topic of the emotional Education and the Interiority in the ordinary schooling of a classroom UT is approached. First, we elaborated a theoretical, terminological and conceptual framework on Emotional Education and Interiority. Secondly, we carry out a didactic experience in a UT classroom where an interiority session is rolled out. In the third place, we show the results obtained from each of the activities, which have been important to know the emotional reality of the students and their behavior to the techniques of interiority. Finally, the conclusions show the reflections on the opportunity to integrate an interior session in the center projects and the open questions, are possible activities to carry on.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInterioridades_ES
dc.subjectAfectividades_ES
dc.subjectUnidad de Transiciónes_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectInteriorityes_ES
dc.subjectAffectivityes_ES
dc.subjectClassroom for people with special needses_ES
dc.subjectSpecial needses_ES
dc.titleEducación emocional: experiencia de interioridad en un aula UTes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2019-07-15T12:14:24Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2024-07-01
dc.embargo.terms2024-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEGabari Gambarte, María Inéses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt