Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEizagirre Sagastibeltza, Olaiaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-23T12:04:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33668
dc.description.abstractEste trabajo es una investigación empírica que trata sobre la influencia del aprendizaje cooperativo sobre el alumnado en Educación Física. Para ello, me ha servido participar en una parte del proyecto de innovación e investigación sobre el aprendizaje cooperativo llevado a cabo en 5 centros escolares de Navarra. Debido a las investigaciones que aseguran que esta metodología trae beneficios, se ha decidido aplicarlo en un contexto cercano. Así, durante 2 meses y medio 284 estudiantes de entre 9 y 12 años han participado en el proyecto divididos en grupo experimental y control. Los alumnos del primer grupo trabajaron 3 unidades didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo y los del segundo grupo trabajaron deportes de grupo. Durante ese tiempo, después de cada sesión los alumnos escribieron en los diarios respondiendo a la pregunta “¿Cómo te has sentido?”. Se ha estudiado este instrumento de medición, gestionando grandes cantidades de datos. Para ello, se han establecido diferentes niveles de análisis. En cuanto a las respuestas, las subcategorías sentimientos positivos y valoración positiva de la sesión y/o ejercicios han prevalecido en todos los niveles. Por lo tanto, podemos decir que la Educación Física y también el aprendizaje cooperativo han causado emociones positivas.es_ES
dc.description.abstractLan hau Gorputz Heziketan ikaskuntza kooperatiboak ikasleengan duen eragina jorratzen duen ikerketa enpirikoa da. Horretarako, Nafarroako 5 ikastetxetan aurrera eraman den ikaskuntza kooperatiboko berrikuntza eta ikerketa proiektuaren zati batean parte hartzeaz baliatu naiz. Metodologia honek onurak sor ditzakeela ziurtatzen duten ikerketen harira, gertuko testuinguru batean aplikatzea erabaki da. Horrela, 2 hilabete eta erditan zehar 9 eta 12 urte arteko 284 neska-mutilek proiektuan parte hartu dute esperimentu eta kontrol talde etan bereizturik. Lehenengo taldeko ikasleek ikaskuntza kooperatiboan oinarritutako 3 unitate didaktiko landu dituzte eta bigarren taldekoek talde kirolak landu dituzte. Denbora guzti horretan, saio bakoitzaren ondoren ikasleek egunerokoetan idatzi zuten “Nola sentitu zara?” galderari erantzunez. Neurketa instrumentu honen inguruko azterketa izan da lan honetan egindakoa. Horretarako, analisi maila desberdinak banatu eta grafikoak osatu dira. Emaitzei dagokionez, sentimendu positiboak eta saioaren edota ariketen balorazio positiboak azpikategoriak maila guztietan gailendu dira. Beraz, Gorputz Heziketak eta baita ikaskuntza kooperatiboak ere, ikasleengan emozio positiboak eragin dituztela esan dezakegu.es_ES
dc.description.abstractThis work is an empirical investigation about the influence of cooperative learning on students in Physical Education. For this, it has been useful to participate in a part of the innovation and investigation project on cooperative learning carried out in 5 schools in Navarra. Due to the research that ensures that this methodology brings benefits, it has be en decided to apply it in a close context. Thus, for 2 and a half months, 284 students between 9 and 12 years old participated in the project divided into experimental and control groups. The students of the first group worked 3 teaching units based on cooperative learning and those in the second group worked on group sports. During that time, after each session the students wrote in the diaries answering the question "How did you feel?". This measurement instrument has been studied, managing large amounts of data. To do this, different levels of analysis have been established. Regarding the answers, the subcategories positive feelings and positive assessment of the session and/or exercises have prevailed at all levels. Therefore, we can say that Physical Education and also cooperative learning have caused positive emotions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectDiarioses_ES
dc.subjectGorputz Heziketaes_ES
dc.subjectIkaskuntza kooperatiboaes_ES
dc.subjectSentimenduakes_ES
dc.subjectEmozioakes_ES
dc.subjectEgunerokoakes_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectFeelingses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectDiarieses_ES
dc.titleIkaskuntza kooperatiboa Gorputz Heziketan aplikatuz: ikasleen egunerokoen azterketaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2019-07-15T12:15:04Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2024-07-01
dc.embargo.terms2024-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFENavarro Amezqueta, Iones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt