Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez Sánchez, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-23T12:30:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33681
dc.description.abstractEste estudio explora los efectos de la escritura colaborativa en la L2 y ILE de estudiantes (n = 49) de 11-12 años de Educación Primaria mediante el examen cuantitativo y cualitativo de textos descriptivos. Los participantes escribieron tres composiciones en cada idioma: la primera y la tercera fueron escritas individualmente, pero la segunda fue escrita individualmente por el GC (n = 23) y en parejas por el GE (n = 13 parejas). Además, se analizaron las actitudes y percepciones de los estudiantes hacia la escritura colaborativa. Los resultados revelaron que las parejas escribieron textos más cortos, pero más precisos y mejor calificados; la colaboración brindó oportunidades de aprendizaje idiomas; y los estudiantes tienen una actitud positiva hacia la escritura colaborativa. Estos hallazgos brindan apoyo adicional a la implementación de prácticas colaborativas para desarrollar las habilidades lingüísticas del alumnado en Educación Primaria. Se discuten implicaciones para la investigación y la pedagogía.es_ES
dc.description.abstractIkasgelan oinarritutako esku arteko ikerketa honek elkarlaneko idazketaren efektuak 11-12 urte arteko ikasleen (n = 49) bigarren hizkuntzan eta ingelesa atzerriko hizkuntzan aztertzen ditu, deskribapen testuen analisi kuantitatibo (jarioa eta zehaztasuna) eta kualitatiboen (egokitasuna, koherentzia, kohesioa, gramatika, mekanika eta lexikoa) bitartez. Parte-hartzaile guztiek hiru konposizio idatzi zituzten hizkuntza bakoitzean: lehenengoa eta hirugarrena banaka idatzi ziren, baina bigarrena kontrol taldeak (n = 23) banaka idatzi zuen eta talde esperimentalak (n = 13 bikote), berriz, binaka. Gainera, ikasleen elkarlaneko idazketari buruzko jarrerak eta pertzepzioak ere aztertu ziren. Emaitzek agerian utzi dute, lehenik eta behin, bikoteek testu laburragoak baina zehatzagoak eta hobe baloratuak idatzi zituztela; bigarrenik, lankidetzak hizkuntzak ikasteko aukerak eskaintzen dituela; eta, hirugarrenik, ikasleek jarrera positiboa dutela elkarlaneko idazketari dagokionez. Aurkikuntza hauek Lehen Hezkuntzako ikasle gazteen hizkuntza gaitasunak garatzeko lankidetza praktikak ezartzearen aldeko euskarri gehigarri bat dira. Akitzeko, ikerketarako eta pedagogiarako inplikazio batzuk ere eztabaidatzen dira.es_ES
dc.description.abstractThe present classroom-based study explores the effects of collaborative writing on the L2 and EFL of 11-12-year-old (n = 49) primary education students examining quantitatively (fluency and accuracy) and qualitatively (adequacy, coherence, cohesion, grammar, mechanics and lexicon) descriptive texts. Participants wrote three compositions in each language: the first and the third were written individually, but the second was written individually by the CG (n = 23) and in pairs by the EG (n = 13 pairs). Students’ attitudes and perceptions toward collaborative writing were also analysed. Results revealed that, first, pairs wrote shorter but more accurate and better rated texts; second, collaboration afforded language learning opportunities; and, third, students have a positive attitude toward collaborative writing. These findings provide further support for the implementation of collaborative practices to develop young learners’ language skills in Primary Education. Several implications for research and pedagogy are also discussed.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectEscritura Colaborativa (EC)es_ES
dc.subjectMedidas cuantitativas y cualitativases_ES
dc.subjectSegunda Lengua (L2)es_ES
dc.subjectInglés como Lengua Extranjera (ILE)es_ES
dc.subjectEducación Primaria (EP)es_ES
dc.subjectElkarlaneko Idazketa (EI)es_ES
dc.subjectNeurri kuantitatiboak eta kualitatiboakes_ES
dc.subjectBigarren Hizkuntza (H2)es_ES
dc.subjectIngelesa Atzerriko Hizkuntza gisa (IAH)es_ES
dc.subjectLehen Hezkuntza (LH)es_ES
dc.subjectCollaborative Writing (CW)es_ES
dc.subjectQuantitative & qualitative measureses_ES
dc.subjectSecond Language (L2)es_ES
dc.subjectEnglish as a Foreign Language (EFL)es_ES
dc.subjectPrimary Education (PE)es_ES
dc.titleExploring the effects of collaborative writing on the L2 and EFL of young learnersen
dc.title.alternativeIkasle gazteen H2 eta IAH-n elkarlaneko idazketaren efektuakeu
dc.title.alternativeLos efectos de la escritura colaborativa en la L2 y el ELE de jóvenes aprendiceses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2019-07-15T12:15:46Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2024-07-01
dc.embargo.terms2024-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEVillarreal Olaizola, Izaskunes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt