Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález Tejedor, Iñakies_ES
dc.date.accessioned2019-07-24T08:09:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/33686
dc.description.abstractEn el Nafarroa Oinez se producen emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, debidas principalmente al transporte de los asistentes al evento. La plantación de un bosque (Oinez Basoa) ligado a la realización de este evento pretende realizar una reducción solidaria de la concentración atmosféric a de CO2, utilizando el papel de sumidero de este terreno reforestado. Con el objetivo de integrar este proyecto en la docencia secundaria, y tras la evaluación del efecto de la instalación del Oinez Basoa en el Monte Plano de Tafalla, en este trabajo se desarrolla una propuesta educativa innovadora basada en el aprendizaje cooperativo y se muestran los resultados de su primera implementación en un aula de 4º de ESO.es_ES
dc.description.abstractNafarroa Oinezean CO2 eta beste berotegi-efektuko gasen isurpenak ematen dira, batez ere, ekitaldira gerturatzen direnen garraioaren ondorioz. Ekitaldi horri lotutako baso baten landatzearekin (Oinez Basoa), CO2 atmosferikoaren kontzentrazioaren murrizketa solidarioa egiten da, lurzoru basoberritu honen sarbegi papera erabiliz. Proiektu hori bigarren hezkuntzan integratzeko asmoz, eta Tafallako Monte Planoko Oinez Basoaren instalazioaren eragina ebaluatu ondoren, lan honek ikasketa kooperatiboan oinarritutako hezkuntza proposamen berritzailea garatzen du, eta Bigarren Hezkuntzako 4. mailako ikasgela batean bere lehen ezarpenaren emaitzak aurkezten ditu.es_ES
dc.description.abstractIn the Nafarroa Oinez, CO2 and other greenhouse gas emissions are produced, mainly due to the transportation of attendees to the event. The planting of a forest (Oinez Basoa) linked to the realization of this event aims to make a solidarity reduction of the atmospheric concentration of CO2, using the role of this reforested land as a carbon sink. With the aim of integrating this project in secondary education, and after evaluating the effect of the installation of the Oinez Basoa in the Monte Plano of Tafalla, this work develops an innovative educational proposal based on cooperative learning and shows the results of its first implementation in a 4th year secondary school class.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectOinez Basoaes_ES
dc.subjectCiclo del carbonoes_ES
dc.subjectSucesión ecológicaes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectPuzzlees_ES
dc.subjectOinez Basoaes_ES
dc.subjectKarbonoaren zikloaes_ES
dc.subjectSegida ekologikoaes_ES
dc.subjectIkasketa kooperatiboaes_ES
dc.subjectPuzzleaes_ES
dc.subjectOinez Basoaes_ES
dc.subjectCarbon cyclees_ES
dc.subjectEcological successiones_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectJigsawes_ES
dc.titleUna propuesta educativa para el Oinez Basoa de Tafallaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2019-07-16T10:43:49Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2024-07-01
dc.embargo.terms2024-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEVirto Quecedo, Íñigoes_ES
dc.contributor.advisorTFEImbert Rodríguez, Boscoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt