Definición de los procesos de producción del modelo VW216
Consultable a partir de
2024-06-11
Fecha
2019Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
El proyecto realizado en este trabajo se ha efectuado durante la estancia de prácticas en la empresa
Tecnoconfort y el título con el que se presenta es el siguiente: Definición de los procesos de producción
del modelo VW216.
Este modelo de asiento es el que se monta en el coche T-Cross de la marca Volkswagen. Por lo tanto,
el objetivo principal de este proyecto va a ser estudiar los diversos ...
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El proyecto realizado en este trabajo se ha efectuado durante la estancia de prácticas en la empresa
Tecnoconfort y el título con el que se presenta es el siguiente: Definición de los procesos de producción
del modelo VW216.
Este modelo de asiento es el que se monta en el coche T-Cross de la marca Volkswagen. Por lo tanto,
el objetivo principal de este proyecto va a ser estudiar los diversos procesos que se dan a la hora de
producir dicho modelo.
Por un lado, se obtienen los puestos necesarios para lo producción de hoy en día en la línea de
posterior del modelo VW216. Una vez obtenido esto se analiza la carga de trabajo de la línea
dependiendo de las configuraciones en las que se encuentre.
Por otro lado, se estudia la carga de trabajo para todas las líneas de los asientos anteriores dado que
la producción del nuevo modelo ha subido. Con el fin de tener una producción fluida se propone un
orden de alisado en las líneas de anterior, debido a que la producción de los dos modelos de asientos se
combina en estas líneas.
Finalmente, se implementa una herramienta informática nueva en las líneas con objetivo de realizar
una seguimiento de las micro paradas y apoyos en línea que se dan. [--]
Tecnoconforren praktika denboraldian egindako proiektua hemen aurkezten da eta hurrengo
izenburua ezarri zaio: VW216 modeloaren produkzio prozesuen definizioa.
Eserleku modelo hau Volkswagenen egindako T-Cross kotxean muntatuko da. Ondorioz, proiektu
honen helburu nagusia modelo honen produkzioan emandako prozesuak aztertzea izango da.
Alde batetik, VW216 modeloaren atzeko eserlekuaren katera ...
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Tecnoconforren praktika denboraldian egindako proiektua hemen aurkezten da eta hurrengo
izenburua ezarri zaio: VW216 modeloaren produkzio prozesuen definizioa.
Eserleku modelo hau Volkswagenen egindako T-Cross kotxean muntatuko da. Ondorioz, proiektu
honen helburu nagusia modelo honen produkzioan emandako prozesuak aztertzea izango da.
Alde batetik, VW216 modeloaren atzeko eserlekuaren katerako behar diren postu kantitatea
lortuko da, gaur eguneko produkzioa kontuan hartuta. Hau eginda, katearen konfigurazioaren arabera
postu bakoitzaren lan zama lortuko da.
Beste alde batetik, aurreko eserlekuak egiten diren kateen lan zama analizatuko da, produkzioaren
igoera kontuan hartuta. Produkzioaren fluxu uniforme bat lortu nahi denez, produkzio leuntze bat
proposatuko da kate hauetan bi modeloen nahastea ematen baita.
Azkenik, kateetan ematen diren mikro geldialdiak eta laguntzak kontrolatzeko asmoz, erraminta
informatiko bat inplementatu egingo da. [--]
The project realized in this work has been carried out during the stay of practices in the company
Tecnoconfort, and the title with which it is presented is the following one: Definition of the production
processes of the VW216 model.
This model of seat is the one that is assembled in the T-Cross car of the Volkswagen brand.
Therefore, the main objective of this project will be to study vario ...
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The project realized in this work has been carried out during the stay of practices in the company
Tecnoconfort, and the title with which it is presented is the following one: Definition of the production
processes of the VW216 model.
This model of seat is the one that is assembled in the T-Cross car of the Volkswagen brand.
Therefore, the main objective of this project will be to study various processes that occur when
producing this model.
On the one hand, the necessary work-places for today's production are obtained in the rear line of
the VW216 model. Once this is obtained, the workload of the line is analysed depending on the
configurations in which it is found.
On the other hand, the workcontent is studied for all the lines of the previous seats since the
production of the new model has risen. In order to have a fluid production, a smoothing order is
proposed in the previous production lines, due to the fact that the production of the two seat models is
combined in these lines.
Finally, a new computer tool is implemented for the lines in order to track the micro-stops and inline supports that occur. [--]
Materias
MTM,
Saturación,
Tiempo,
Alisado de la producción,
TRS,
Asetasuna,
Saturation,
Time,
Production smoothing
Titulación
Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Pública de Navarra /
Ingeniaritza Mekanikoko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan