La fidelidad y el cambio de marca por parte de los consumidores. Diferencias en dos categorías de producto: ropa y cuidado personal

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Date
2020Author
Advisor
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Acceso abierto / Sarbide irekia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar los factores determinantes en la fidelidad de los
consumidores hacia las marcas de ropa y de cuidado e higiene personal, teniendo en cuenta
su comportamiento de elección y cambio de marca. Para ello, se ha realizado un estudio
exploratorio sobre el comportamiento del consumidor tanto en el último año como en la
última ocasión de compra. Los resultad ...
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El objetivo de este trabajo es analizar los factores determinantes en la fidelidad de los
consumidores hacia las marcas de ropa y de cuidado e higiene personal, teniendo en cuenta
su comportamiento de elección y cambio de marca. Para ello, se ha realizado un estudio
exploratorio sobre el comportamiento del consumidor tanto en el último año como en la
última ocasión de compra. Los resultados indican que la fidelidad es mayor en la categoría
de cuidado personal que en ropa, destacando los hombres en la primera y las mujeres en la
segunda, siendo todos ellos de la generación Millennial. Se concluye la investigación con un
conjunto de recomendaciones en cuanto a las medidas a adoptar por los gestores de
marketing para conseguir una mayor fidelidad hacia las marcas. [--]
The objective of this research project is to analyse the determinants in consumer loyalty to
clothing and personal care brands, considering their choice and brand change behaviour. To
this end, an exploratory study on consumer behaviour has been carried out in both the last
year and the last purchase opportunity. The results suggest that the customer loyalty is higher
in the personal care cat ...
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The objective of this research project is to analyse the determinants in consumer loyalty to
clothing and personal care brands, considering their choice and brand change behaviour. To
this end, an exploratory study on consumer behaviour has been carried out in both the last
year and the last purchase opportunity. The results suggest that the customer loyalty is higher
in the personal care category than in clothing, highlighting men in the first product category
and women in the second one, all of them from the Millennial generation. The research is
concluded with a set of recommendations regarding the measures to be taken by marketing
managers to achieve greater brand loyalty. [--]
Subject
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan