• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCEE - EEZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCEE - EEZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La fidelidad y el cambio de marca por parte de los consumidores. Diferencias en dos categorías de producto: ropa y cuidado personal

    Thumbnail
    View/Open
    Memoria_TFG_portada_1.pdf (1019.Kb)
    Date
    2020
    Author
    Alfranca Zunzarren, Berta 
    Advisor
    Villanueva Orbaiz, María Luisa 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de este trabajo es analizar los factores determinantes en la fidelidad de los consumidores hacia las marcas de ropa y de cuidado e higiene personal, teniendo en cuenta su comportamiento de elección y cambio de marca. Para ello, se ha realizado un estudio exploratorio sobre el comportamiento del consumidor tanto en el último año como en la última ocasión de compra. Los resultad ... [++]
    El objetivo de este trabajo es analizar los factores determinantes en la fidelidad de los consumidores hacia las marcas de ropa y de cuidado e higiene personal, teniendo en cuenta su comportamiento de elección y cambio de marca. Para ello, se ha realizado un estudio exploratorio sobre el comportamiento del consumidor tanto en el último año como en la última ocasión de compra. Los resultados indican que la fidelidad es mayor en la categoría de cuidado personal que en ropa, destacando los hombres en la primera y las mujeres en la segunda, siendo todos ellos de la generación Millennial. Se concluye la investigación con un conjunto de recomendaciones en cuanto a las medidas a adoptar por los gestores de marketing para conseguir una mayor fidelidad hacia las marcas. [--]
     
    The objective of this research project is to analyse the determinants in consumer loyalty to clothing and personal care brands, considering their choice and brand change behaviour. To this end, an exploratory study on consumer behaviour has been carried out in both the last year and the last purchase opportunity. The results suggest that the customer loyalty is higher in the personal care cat ... [++]
    The objective of this research project is to analyse the determinants in consumer loyalty to clothing and personal care brands, considering their choice and brand change behaviour. To this end, an exploratory study on consumer behaviour has been carried out in both the last year and the last purchase opportunity. The results suggest that the customer loyalty is higher in the personal care category than in clothing, highlighting men in the first product category and women in the second one, all of them from the Millennial generation. The research is concluded with a set of recommendations regarding the measures to be taken by marketing managers to achieve greater brand loyalty. [--]
     
    Subject
    Investigación mercados, Fidelidad a las marcas, Elección de marca, Cambio de marca, Estímulos de marketing, Categoría de producto, Market research, Brand loyalty, Brand choice, Brand change, Marketing stimuli, Product category
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra / Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/37603
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado FCEE - EEZF Gradu Amaierako Lanak [325]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2540]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback