Simulación y optimización de chasis de moto para el proyecto Motostudent electric UPNA
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2025-06-10
Date
2020Advisor
Version
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
En el presente TFG se desarrolla el estudio de simulación,
optimización y validación del chasis que fabricará el equipo Upna Racing, formado por
estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, para la VI edición del concurso
internacional MotoStudent Electric. Primero se desarrollan los cálculos para la obtención
de esfuerzos que se introducirán sobre el chasis en las sucesivas simulaciones ...
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En el presente TFG se desarrolla el estudio de simulación,
optimización y validación del chasis que fabricará el equipo Upna Racing, formado por
estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, para la VI edición del concurso
internacional MotoStudent Electric. Primero se desarrollan los cálculos para la obtención
de esfuerzos que se introducirán sobre el chasis en las sucesivas simulaciones realizadas.
Se realizan varias modelizaciones del chasis para comparar, sacar conclusiones sobre
estás y optimizarlo. Después con los valores obtenidos de tensiones máximas se realiza
un estudio de fatiga para calcular los ciclos de vida del chasis. Por último, se realiza un
estudio dinámico modal para obtener los modos naturales de vibración de la geometría
del chasis. [--]
In this TFG develops the study of the simulation, optimization and
validation of the chassis that the Upna Racing team will manufacture, made up of students
from the Public University of Navarra, for the VI edition of the international MotoStudent
Electric competition. First the calculations are developed to obtain the stresses that will
be introduced on the chassis in the successive simulati ...
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In this TFG develops the study of the simulation, optimization and
validation of the chassis that the Upna Racing team will manufacture, made up of students
from the Public University of Navarra, for the VI edition of the international MotoStudent
Electric competition. First the calculations are developed to obtain the stresses that will
be introduced on the chassis in the successive simulations carried out. Several models of
the chassis are carried out to compare, draw conclusions about it and optimize it.
Afterwards, with the obtained values of maximum stresses, a fatigue study is carried out
to calculate the life cycles of the chassis. Finally, a dynamic modal study is carried out to
obtain the natural vibration modes of the chassis geometry. [--]
Subject
Moto eléctrica,
Marc Mentat,
Chasis,
Simulación,
Electric motorbike,
Chassis,
Simulation
Degree
Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Pública de Navarra /
Ingeniaritza Mekanikoko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan