Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta de Filosofía para Niños en el marco del currículo escolar
dc.coverage.spatial | east=-1.649366582031242; north=42.8484055802528; name=Navarra, España | |
dc.creator | Gilabert Alzórriz, Nerea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T15:22:50Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T15:22:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/37628 | |
dc.description.abstract | La sociedad de la información plantea al sistema social y a la educación nuevos desafíos formativos en relación con la capacidad del educando para dar respuesta a los retos a los que se debe enfrentar. En este contexto, los procesos dialógicos cobran fuerza y ofrecen a la escuela una herramienta para el aprendizaje a través de la cual permitir al niño y a la niña desarrollar esquemas competenciales de funcionamiento y habilidades de pensamiento crítico, creativo y cuidadoso para hacer frente a las exigencias del contexto. Los programas de Filosofía para Niños buscan desarrollar en el alumnado habilidades de pensamiento y fomentar su autonomía a través del diálogo en el marco de la comunidad de investigación como respuesta a los retos formativos de la sociedad del siglo XXI. El Presente TFG desarrolla una propuesta de Filosofía para Niños en el aula de primaria tomando como base el currículo educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | The information society poses to the social system and to education many new educational challenges related to the ability of children’ ability to face social and personal issues. In this context, dialogue processes strengthen and offer to schools a learning tool through which students can develop competences as well as questioning, creative and caring thinking skills to develop successfully interact in different contexts. Philosophy for Children programs pursue the aim of developing those skills in children, consequently fostering their autonomy through dialogues carried out in the context of a community of inquiry, as a response to the educational challenges of the XXI century society. This end-of-degree project presents a didactic proposal for primary students based on the existing curriculum. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Filosofía para niños | es_ES |
dc.subject | Comunidad de investigación | es_ES |
dc.subject | Diálogo | es_ES |
dc.subject | Habilidades de pensamiento | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Philosophy for children | en |
dc.subject | Community of inquiry | en |
dc.subject | Dialogue | en |
dc.subject | Thinking skills | en |
dc.subject | Curriculum | en |
dc.title | Una propuesta de Filosofía para Niños en el marco del currículo escolar | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2020-08-03T12:48:11Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Scotton, Paolo | es_ES |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |