Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.638380253906242; north=42.8484055802528; name=Navarra, España
dc.creatorAguirre Echeverría, Laidaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-04T09:02:46Z
dc.date.available2020-08-04T09:02:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37635
dc.description.abstractLas funciones ejecutivas son habilidades cognitivas para adaptarse al entorno logrando metas y objetivos. Estas habilidades pueden ser calientes, las cuales se refieren a habilidades de autocontrol utilizadas en situaciones donde las emociones están presentes o frías, estas últimas se relacionan con el control cognitivo. El objetivo principal de este trabajo es describir las funciones ejecutivas y la autonomía en los primeros tres años. Para llevar a cabo este estudio, se hace una comparación de dimensiones de desarrollo en mellizos, con el fin de describir las capacidades que poseen y en qué momento del desarrollo se encuentran. La propuesta de intervención tiene como finalidad favorecer las funciones ejecutivas y las dimensiones de desarrollo. La metodología empleada es la observación directa. Como conclusión, los mellizos no logran un idéntico proceso de desarrollo. Por otra parte, sus habilidades de funciones ejecutivas son mayores de lo esperado en edades tempranas.es_ES
dc.description.abstractExecutive functions are cognitive skills to adapt to the environment by achieving goals and objectives. These skills can be hot, which refers to self-control, used in situations where emotions are present or either cold, the ones related with cognitive control. The main objective of this project is to develop the executive functions and autonomy in the first years of development. To carry the present study, a comparison of development dimensions in twins is made in order to analyze the capacities the peers might have and what stage of development they are at. The purpose of the proposal for intervention, is to carry out the executive functions, using the direct observation as the main methodology. To sum up, twins do not follow the same pattern of development and their Executive Function skills are higher than expected at early ages.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectFunciones ejecutivases_ES
dc.subjectDimensiones del desarrolloes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectHabilidades cognitivases_ES
dc.subjectMellizoses_ES
dc.subjectExecutive functionses_ES
dc.subjectDevelopmental dimensionses_ES
dc.subjectAutonomyes_ES
dc.subjectCognitive abilitieses_ES
dc.subjectTwinses_ES
dc.titleFunciones ejecutivas y desarrollo de la autonomía infantil (0-3 años)es_ES
dc.title.alternativeFuntzio betearazleak eta autonomiaren garapena 0-3 urte bitarteanes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-03T10:50:08Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEBausela Herreras, Esperanzaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt