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dc.coverage.spatialeast=-1.649366582031242; north=42.85243279287669; name=Navarra, España
dc.creatorAsiain Urdaniz, Maialenes_ES
dc.date.accessioned2020-08-05T11:28:25Z
dc.date.available2020-08-05T11:28:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37645
dc.description.abstractLos mitos del amor romántico se incorporaron a la sociedad con el comienzo de la modernización hasta tal punto que han pasado a ser parte del imaginario que tienen las personas acerca del amor. De esta manera, las dinámicas que acompañan esos mitos han acabado normalizándose y han pasado a integrase en las relaciones sexoafectivas de las personas, donde se ha facilitado que se cree un contexto para la violencia, el machismo, las relaciones toxicas y otras situaciones que trascienden la libertad de las personas, legitimando que todas ellas son formas de la palabra amor. De esta manera, dado que la escuela es uno de los agentes más importantes de socialización en la Vida de una persona, el objetivo de este trabajo es descubrir la relación que tiene la escuela con la transmisión de estos mitos románticos que están vigentes en la sociedad. Para descubrir hasta qué punto la escuela influye en dicha transmisión, se analizará el imaginario de amor romántico entre las futuras maestras y maestros así como el del alumnado de quinto curso de la escuela primaria posmoderna y sus ideas sobre las relaciones de pareja desde una perspectiva de género, teniendo en cuenta las diferencias emocionales. Con este análisis, se pretende identificar los elementos de los mitos del amor romántico dentro de dicho imaginario, para que al menos la escuela se convierta aún más en uno de los espacios donde se transmita el amor de una manera adecuada.es_ES
dc.description.abstractMaitasun erromantikoaren mitoak modernizazioaren sorrerarekin batera gizartean txertatu dira ideia horiek pertsonen amodioaren inguruan duten iruditegia sortu arte. Modu honetan, inposaturikoak izan diren sinesmenak normalizatu eta mitoetan deskribatzen diren dinamikak pertsonek dituzten harreman sexu-afektiboetan txertatu dira, non, indarkeria, matxismoa, harreman ez-osasuntsuak eta pertsonon askatasuna gainditzen dituzten beste egoerak emateko testuingurua sortu den, horiek guztiak maitasun hitzaren formak direla legitimatuz. Modu honetan, es kola pertsona baten bizitzako gizarteratze eragile garrantzitsuenetarikoa denez gero, jendartean indarrean dauden mito erromantiko horiek transmititzearekin ze harreman duen ezagutzea jakin nahi da lan honetan. Harreman horren dimentsioak ezagutzeko, garai postmodernoko Lehen Hezkuntzako etorkizuneko irakasleriak eta ikasleriak duen maitasun erromantikoaren iruditegia eta bikote harremanen inguruan dituzten ideiak analizatuko dira genero ikuspuntutik, emozioen aldetik dauden aldeak kontuan hartuta. Horrela, iruditegian maitasun erromantikoaren mitoen elementuak izatekotan haiek identifikatu eta hezkuntzak neska-mutilen maitasuna ulertzeko moduan norainoko eragina duen ezagutuko da, eskolan behintzat maitasunaren ideia modu egokian gara dadin iruditegiaren marko orokor bat definituko delarik. Hitz gakoak: maitasun erromantikoa; gizarteratze emozioala; generoa; harreman sexuafektiboak; hezkidetzaes_ES
dc.description.abstractThe myths of romantic love were incorporated into society with the beginning of modernization to such an extent that they have become part of the imaginary that people have about love. In this way, the dynamics that accompany these myths have ended up normalizing and have become integrated into people's sexual-affective relations, where it has been facilitated to create a context for violence, maleness, toxic relationships and other situations that transcend the freedom of people, legitimizing that they are all forms of the word love. In this way, given that the school is one of the most important agents of socialization in the life of a person, the objective of this work is to discover the relation that the school has with the transmission of these romantic myths that are in society this days. To discover the dimensions of this relation, the imaginary of romantic love between future teachers will be analyzed, as well as that of postmodern primary school fifthyear students and their ideas about couple relationships from a gender perspective, considering emotional differences. With this analysis, it is intended to identify the elements of the myths of romantic love within this imaginary so that at least the school becomes even more a space for a proper understanding of what love is.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAmor románticoes_ES
dc.subjectSocialización emocionales_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectRelaciones sexoafectivases_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectMaitasun erromantikoaes_ES
dc.subjectGizarteratze emozioalaes_ES
dc.subjectGeneroaes_ES
dc.subjectHarreman sexuafektiboakes_ES
dc.subjectHezkidetzaes_ES
dc.subjectRomantic lovees_ES
dc.subjectEmotional socializationes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectSexual-affective relationses_ES
dc.subjectCo-educationes_ES
dc.titleMaitasunaren iruditegi anitzak: Nafarroako hezkuntza komunitatean analisiaeu
dc.title.alternativeImaginarios del amor: un estudio en la Comunidad educativa de Navarraes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-03T12:05:14Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEMendiberri Apezetxea, Monikaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


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