Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez Virto, Lucíaes_ES
dc.creatorAzcona Martínez, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-05T06:00:34Z
dc.date.available2020-08-05T06:00:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2174-7210
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37672
dc.description.abstractLa promoción del buen trato a la infancia y adolescencia es clave para el presente y futuro de nuestra sociedad. Su protección requiere la atención a casos en desprotección o conflicto, pero también la promoción de acciones preventivas. La familia, la comunidad, el centro educativo, de salud o servicios sociales son actores protagonistas en la atención a los niños, niñas y jóvenes. Su atención requiere una acción colaborativa y coordinada de trabajo con un enfoque compartido que contribuya a su bienestar integral. La metodología de trabajo en red cuenta ya con larga trayectoria en la intervención con la infancia y la adolescencia, pero ¿Cómo promoverla? ¿Quién debe liderarla? ¿Qué contenido trabajar? ¿Cómo consolidarla? Mediante un estudio basado en 5 experiencias de trabajo en red en Pamplona (Navarra), se identifican las principales potencialidades, limitaciones y retos actuales de esta metodología del trabajo. Los resultados permiten sistematizar estas experiencias, contribuir al aprendizaje entre territorios y aportar claves orientadas a la consolidación del trabajo en red como metodología de intervención con la infancia y adolescencia.es_ES
dc.description.abstractAdvocating for children and adolescents is key to the present and future of our society. Its support requires a lot of focus on conflictive or vulnerable cases, but also the promotion of preventive actions. The family, the community, education, health or social services are leading actors in the care of children and young people. This attention requires a collaborative and coordinated action with a shared approach that contributes to their integral well-being. The networking methodology already has a long history in intervention with children and adolescents, but how should it be promoted? Who should lead it? What content does it include? How to consolidate it? Through a study based on 5 networking experiences in Pamplona (Navarra), the main potential, limitations and current challenges of this methodology are identified. The results allow systematizing these experiences, contributing at the same time to a shared knowledge between territories and providing keys oriented towards the consolidation of networking as a methodology for intervention with children and adolescents.en
dc.format.extent23 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaen
dc.relation.ispartofRevista sobre la Infancia y la Adolescencia, 2020, 18, 37-59en
dc.rights© Reinad, UPV, 2020. Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectRedes_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectServicios socialeses_ES
dc.subjectPreventionen
dc.subjectNetworken
dc.subjectCommunityen
dc.subjectChildhooden
dc.subjectAdolescenceen
dc.subjectSocial servicesen
dc.titleTrabajo en red como metodología de intervención con la infancia y adolescencia: claves para su consolidaciónes_ES
dc.title.alternativeNetworking as a methodology for children and adolcescence intervention: keys for consolidationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentSociología y Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentSoziologia eta Gizarte Lanaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.4995/reinad.2020.12936
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4995/reinad.2020.12936
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Reinad, UPV, 2020. Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
La licencia del ítem se describe como © Reinad, UPV, 2020. Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt