Desarrollo de la competencia lectora en 1º de Primaria: el peso de la práctica lectora
Fecha
2020Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo del presente trabajo es establecer diferencias en niños/as de 1º de Primaria
en cuanto a su nivel de desarrollo de la competencia lectora, teniendo en cuenta que
cada niño/a dedica un tiempo distinto a la práctica lectora. Para ello se tomaron dos
grupos de niños y niñas de 1º de Educación Primaria. El primer grupo estaba formado
por niños/as que practicaban la lectura tanto en el ...
[++]
El objetivo del presente trabajo es establecer diferencias en niños/as de 1º de Primaria
en cuanto a su nivel de desarrollo de la competencia lectora, teniendo en cuenta que
cada niño/a dedica un tiempo distinto a la práctica lectora. Para ello se tomaron dos
grupos de niños y niñas de 1º de Educación Primaria. El primer grupo estaba formado
por niños/as que practicaban la lectura tanto en el colegio como en casa, mientras que
el segundo únicamente practicaba la lectura en el colegio. El análisis se hizo a partir de
la observación de los datos recogidos de los sujetos que formaron parte del estudio
mediante la observación de sus destrezas en la lectura en tres variables distintas (fluidez
lectora, velocidad lectora y comprensión lectora) con sus correspondientes
subvariables. Los resultados nos indicaron que la práctica lectora es importante en el
desarrollo de la competencia lectora. [--]
The aim of this work is to differentiate between children in 1st grade of primary school
in terms of their level of development of reading skills, bearing in mind that each child
devotes a different amount of time to reading practice. For this purpose, two groups of
boys and girls from 1st Primary Education were taken. The first group consisted of
children who practiced reading both at school ...
[++]
The aim of this work is to differentiate between children in 1st grade of primary school
in terms of their level of development of reading skills, bearing in mind that each child
devotes a different amount of time to reading practice. For this purpose, two groups of
boys and girls from 1st Primary Education were taken. The first group consisted of
children who practiced reading both at school and at home, while the second group only
practiced reading at school. The analysis was made from the observation of the data
collected from the subjects that have been part of the study by observing their reading
skills in three different variables (reading fluency, reading speed and reading
comprehension) with their corresponding sub-variables. The results showed us that
reading practice is important in the development of reading skills. [--]
Materias
Competencia lectora,
Práctica lectora,
Fluidez lectora,
Velocidad lectora,
Comprensión lectora,
Reading competence,
Reading practice,
Reading fluency,
Reading speed,
Reading comprehension
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Localización
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Irakurtzeko gaitasunaren garapena Lehen Hezkuntzan XXI. mendean
En este trabajo uno de los objetivos principales ha consistido en destacar la importancia que tiene la competencia lectora en el día a día. En caso de no entender adecuadamente aquello que se lee, esta discordancia puede ... -
Los hábitos de lectura y su relación con otras variables
Fiz Poveda, María Reyes ; Goikoetxea Tabar, María Jesús ; Ibiricu Díaz, Olga; Olea Aisa, María José (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2000) Artículo / ArtikuluaEl presente artículo tiene por objeto analizar los hábitos de lectura que poseen los alumnos en una muestra escolar navarra que abarca los distintos tramos del sistema educativo: 174 alumnos de Educación Primaria, 536 de ... -
La formación literaria en el máster universitario en profesor/-a de Educación Secundaria: reflexiones y propuestas
Devís-Arbona, Anna; Garcia-Raffi, Josep-Vicent (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2021) Artículo / ArtikuluaEs necesario reconsiderar el Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES), destinado a la formación inicial del ...