Show simple item record

dc.creatorLópez Gaztelumendi, Leirees_ES
dc.date.accessioned2020-08-05T12:14:24Z
dc.date.available2020-08-05T12:14:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37689
dc.description.abstractEl comedor escolar debería incorporarse a los proyectos educativos de los centros y gestionarse con una visión integral y profesionalizada. El comedor se puede convertir en un vector educativo importante y, a pesar de que en los últimos años la situación y organización ha cambiado considerablemente, en la mayoría de los centros es todavía un contexto con falta de objetivos pedagógicos. Analizando las necesidades del alumnado y aprovechando el contexto, se plantea un proyecto de promoción de la salud en los comedores escolares. Para empezar, se hace un análisis de los comedores, y se define la salud y la promoción de la salud. Después, basándonos en dicho análisis, se plantean talleres de promoción de hábitos saludables en tres áreas para todo el alumnado de Educación Primaria: alimentación, actividad física y emociones. Se propone también la transformación de los comedores. Finalmente, se reflexiona sobre las ventajas de llevar a cabo un proyecto como este.es_ES
dc.description.abstractEskola-jantokia ikastetxeetako hezkuntza-proiektuetan sartu beharko litzateke, eta ikuspegi integral eta profesionalarekin kudeatu. Izan ere, jantokia hezkuntza bektore garrantzitsua bilakatu daiteke eta, nahiz eta azken urteetan jantokien egoera eta antolakuntza asko aldatu izan den, oraindik helburu pedagogiko zehatzik gabeko testuingurua da ikastetxe gehienetan. Horrela, ikasleen beharrak aztertuz eta testuinguruaz baliatuz, eskoletako jantokietan ikasleen artean osasuna sustatzeko proiektua planteatzen da lan honetan. Hasteko, eskolako jantokien analisia egiten da, eta osasuna eta osasunaren sustapena definitzen dira. Ondoren, egindako analisian oinarrituz, alde batetik, Lehen Hezkuntzako ikasle guztiengan hiru arlo garrantzitsutan ohitura osasungarriak sustatzeko tailerrak planteatzen dira: elikadura, jarduera fisikoa eta emozioak. Beste aldetik, jantokiaren antolakuntzaren eraldaketa proposatzen da. Bukatzeko, horrelako proiektu bat aurrera eramateak izan ditzakeen abantailez hausnartzen da.es_ES
dc.description.abstractThe school canteen should be incorporated into the educational projects of schools and managed with a comprehensive and professionalized vision. In fact, the canteen can become an important educational vehicle and, although in recent years the situation and organization of the canteens has changed considerably, in most schools it´s still in a context of lack of specific pedagogical objectives. So, analysing the needs of students and taking advantage of the context, a health promotion project is proposed for students in school canteens. First, an analysis of school canteens is made, and health and health promotion are defined. Secondly, based on this analysis, workshops on the promotion of healthy habits are proposed in three important areas for all pupils in primary education: nutrition, physical activity and emotions. It is also proposed to transform the organization of the canteens. Finally, it reflects on the advantages that such a project can havees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectComedor escolares_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectPromoción de la saludes_ES
dc.subjectHábitos saludableses_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.subjectEskola-jantokiaes_ES
dc.subjectOsasunaes_ES
dc.subjectOsasunaren sustapenaes_ES
dc.subjectOhitura osasungarriakes_ES
dc.subjectProiektuaes_ES
dc.subjectSchool canteenes_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.subjectHealth promotiones_ES
dc.subjectHealthy habitses_ES
dc.subjectProjectes_ES
dc.titleJantokian osasuna sustatzeko proiektu pedagogikoaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-03T12:19:22Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEIrazabal Zuazua, Itziares_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record