The impact of motivation on English language learning in Primary Education: a gamified proposal within a CLIL approach
Fecha
2020Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente trabajo de carácter empírico tiene como objetivo principal aumentar la motivación
en el aprendizaje del inglés de los alumnos de 3º de Educación Primaria del CPEIP Mendillorri,
mediante la implementación de un proyecto gamificado en un enfoque de aprendizaje AICLE.
Para ello, en primer lugar, desarrollamos un marco teórico donde se profundiza en el estudio
de la motivación y su in ...
[++]
El presente trabajo de carácter empírico tiene como objetivo principal aumentar la motivación
en el aprendizaje del inglés de los alumnos de 3º de Educación Primaria del CPEIP Mendillorri,
mediante la implementación de un proyecto gamificado en un enfoque de aprendizaje AICLE.
Para ello, en primer lugar, desarrollamos un marco teórico donde se profundiza en el estudio
de la motivación y su influencia positiva en el aprendizaje de un segundo idioma. Asimismo,
exponemos los beneficios de los enfoques de aprendizaje AICLE y de la aplicación de
experiencias gamificadas, concretamente un Breakout Edu, en la enseñanza del inglés.
Posteriormente, se lleva a cabo el diseño y la aplicación de la propuesta Mendiexplorers en
aula de inglés del centro. Considerando los resultados obtenidos, cabe destacar un aumento
significativo de la motivación de los estudiantes en el aprendizaje tanto del Inglés como de
Ciencias Naturales. Conjuntamente, se ha potenciado el trabajo cooperativo, así como el
desarrollo de las habilidades sociales, además de aprender los contenidos del currículo de 3º
EP. [--]
The following empirical essay has as main aim to boost 3rd grade students’ motivation toward
English language learning , by the implementation of a gamified project within a CLIL learning
approach at CPEIP Mendillorri. It is for this reason that, firstly, a theoretical framework is
developed in order to focus on the study of motivation and its positive influence on second
language learning. L ...
[++]
The following empirical essay has as main aim to boost 3rd grade students’ motivation toward
English language learning , by the implementation of a gamified project within a CLIL learning
approach at CPEIP Mendillorri. It is for this reason that, firstly, a theoretical framework is
developed in order to focus on the study of motivation and its positive influence on second
language learning. Likewise, the benefits of CLIL learning perspectives and gamified
experiences, a Breakout Edu concretely, in English language teaching. Later, the proposal
Mendiexplorers is designed and implemented in the English language classroom. Considering
the results obtained, it is relevant to highlight a significant increase in students’ motivation
toward the English language and Natural Science. Furthermore, cooperative learning and
social skills have been enhanced while learners have been also working on the content
corresponding to 3rd grade, according to the curriculum. [--]
Materias
Motivación,
Aprendizaje de un segundo idioma,
Gamificación,
Breakout Edu,
AICLE,
Motivation,
Second language learning,
Gamification,
CLIL
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan