Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6720258837890544; north=42.83959513719168; name=Berriozar, Navarra, España
dc.creatorSamos Quiñones, Iratxees_ES
dc.date.accessioned2020-08-06T08:48:06Z
dc.date.available2020-08-06T08:48:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37721
dc.description.abstractHoy en día, las nuevas tecnologías conllevan que pasemos mucho tiempo ante pantallas, en espacios cerrados. Por ello, a través de la sociología y otras disciplinas, he querido profundizar en el espacio. Conocer y comprobar como afecta a la infancia en su desarrollo y socialización, en actitudes, motivaciones, aprendizajes y otros. Partiendo del patio de Educación Infantil, he consultado diversa información sobre los espacios abiertos, las relaciones con la naturaleza o las infraestructuras de los espacios adaptados. Durante la práctica, junto con el profesorado de Infantil de Berriozar, he investigado la vida del patio y sus relaciones sociales. Además, nuestro estilo de vida y cultura han sido comparados con el caso de la educación noruega. Sus patios escolares son un buen ejemplo educativo por valorar el aire libre y me han permitido profundizar en este tema.es_ES
dc.description.abstractGaur egungo jendartean teknologia berrien garrantzia dela eta pantaila aurrean ematen dugu hainbat denbora, toki itxietan. Hau kontutan izanda, soziologia eta hezkuntza zientzietatik abiatuz, haurrengan espazioak duen garrantzia aztertu dut. Haurren garapena eta sozializazioan sakontzeko, esparru irekian, jolastokian kokatu naiz: jarreran, motibazioan, ikaskuntzan eta hainbat alorretan eragiten duela frogatuz. Beraz, Haur Hezkuntzako jolastokian sakontzeko, hainbat informazio landu dut teorikoki: espazioen garrantziaz, naturarekin harremantzeaz, jolastokien azpiegiturei buruz. Ikerketa praktikoa, Berriozarreko Haur Hezkuntza jolastokian kokatu dut. Bertako irakasle talde batekin solastuz, jolastokiaren bizitzan zein haurren harreman sozialetan sakondu du ikerketak. Gainera, gure kultura eta bizimodutik abiatuz, beste jolastoki batzuekin konparaketa egin dut ere. Horregatik, Norvegiako hezkuntzaren kasua hautatu dut, alor hauek guztiak konparatzeko, aire libreko hezkuntzak dakartzan onurak behatzeko adibide benetan egokia delako.es_ES
dc.description.abstractNowadays new technologies mean that we spend a lot of time in front of screens, in closed spaces. That's why, through sociology and other disciplines, I wanted to go deeper into space. To know and check how it affects children in their development and socialization, in attitudes, motivations, learning and others. Starting from the Infant Education playground, I have consulted diverse information about outdoor places, relations with nature or the infrastructures of adapted spaces. During the practice, together with the Infant School teachers of Berriozar, I have investigated the life of the playground and its social relations. In addition, our lifestyle and culture have been compared with the case of Norwegian education. Their schoolyards are a good educational example for valuing the outdoors and have allowed me to go deeper into this subject.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectPatioes_ES
dc.subjectEspacios abiertoses_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectNaturaleza y escuelaes_ES
dc.subjectEducación Noruegaes_ES
dc.subjectJolastokiaes_ES
dc.subjectEspazio irekiakes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjectNatura eskolanes_ES
dc.subjectNorvegiako hezkuntzaes_ES
dc.subjectPlaygroundes_ES
dc.subjectOutdoorses_ES
dc.subjectInfant educationes_ES
dc.subjectNature and schooles_ES
dc.subjectNorwegian educationes_ES
dc.titleHaur Hezkuntzan jolastokian eremu askean egotearen eragina: Nafarroa eta Norvegiako eskolak alderatuzeu
dc.title.alternativeInfluencia del patio para Educación Infantil: espacios naturales en Navarra y Noruegaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-04T11:29:56Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEMuñoz Arrieta, Olatzes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt