Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCascante Sánchez, Maitees_ES
dc.date.accessioned2020-08-06T08:30:12Z
dc.date.available2020-08-06T08:30:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37738
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se abordan las matemáticas como tema principal. En él se analiza el método de algoritmos ABN y se compara con los métodos tradicionales. Este trabajo está dividido en cinco apartados diferentes. El primero corresponde a los objetivos principales del trabajo. El segundo punto es el marco teórico en el que se encuentran explicados los siguientes puntos: la construcción del conocimiento matemático, las dificultades matemáticas, el método ABN, las potencialidades del alumnado de Educación Infantil y el sentido del número. A continuación, se encuentra la metodología del trabajo donde podemos encontrar la herramienta en la que se ha basado el cuarto punto, es decir, la propuesta didáctica. En cuanto a la propuesta didáctica, está dividida en varios puntos: objetivos y contenidos curriculares, objetivos específicos, metodología de la propuesta, recursos materiales y, por último, las actividades. Estas están basadas en los tres bloques principales de la metodología ABN. El trabajo se ha concluido dando respuesta a los objetivos planteados y a las dificultades que han aparecido a lo largo de la realización del trabajo.es_ES
dc.description.abstractGradu Bukaerako Lan honetan matematika lantzen da gai nagusi bezala. Bertan ZOI algoritmoen metodoa aztertzen da eta metodo tradizionalarekin alderatzen da. Lan hau bost ataletan banatuta dago. Lehenengoa lanaren helburu nagusiei dagokio. Bigarren puntua marko teorikoa da, non honako puntu hauek azaltzen dira: ezagutza matematikoaren eraikuntza, zailtasun matematikoak, ZOI metodoa, Haur Hezkuntzako ikasleen ahalmenak eta zenbakiaren zentzua. Jarraian lanaren metodologia agertzen da, zeinean proposamen didaktikoan erabilitako tresna garrantzitsuena aipatzen da. Proposamen didaktikoari dagokionez, hainbat puntutan banatuta dago: curriculumeko helburu eta edukiak, helburu zehatzak, proposamenaren metodologia, baliabide materialak eta, azkenik, jarduerak. Hauek ABN metodologiaren hiru multzo nagusietan oinarrituta daude. Lana amaitzeko, ondorioetan, lanean planteatutako helburuei eta lana egitean agertu diren zailtasunei erantzun zaie.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project addresses mathematics as the main topic. It analyzes the ABN algorithm method and compares it to traditional methods. This work is divided into five different sections. The first correspond to the main objectives of the work. The second point is the theoretical framework in which the following points are explained: the construction of mathematical knowledge, math difficulties, the ABN method, the potentialities of students in Early Childhood Education and the sense of the number. Below is the methodology of the work where we can find the tool on which the fourth point has been based. Regarding the didactic proposal, it is divided into several points: curriculum objectives and contents, specific objectives, methodology of the proposal, material resources and, finally, activities. These are based on the three main blocks of the ABN methodology. The work has been concluded giving response to the objectives set and the difficulties that have arisen throughout the work.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMétodo ABNes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectSentido del númeroes_ES
dc.subjectEnseñanza innovadoraes_ES
dc.subjectMatematikakes_ES
dc.subjectABN metodoaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjectZenbakiaren zentzuaes_ES
dc.subjectIrakaskuntza berritzaileaes_ES
dc.subjectABN methodes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectSense of numberes_ES
dc.subjectInnovative teachinges_ES
dc.titleZOI Metodoa Haur Hezkuntzaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-04T10:59:06Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELizeaga Rica, Joseba Sabines_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt