Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6367912292480468; north=42.80056489762266; name=Universidad Pública de Navarra, Pamplona, Navarra, España
dc.creatorZaratiegui Barranco, Anaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-06T09:25:41Z
dc.date.available2020-08-06T09:25:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37757
dc.description.abstractLa perspectiva de género es fundamental para poder identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión que todavía sufren las mujeres a día de hoy por el simple hecho de ser mujer. Y para implementar ese cambio de perspectiva en nuestra sociedad la educación es la herramienta idónea, ya que la escuela es un ámbito que favorece la formación de personas con pensamiento crítico. Pero para ello, para que el cambio sea efectivo, es necesario que el profesorado este formado en materia de género. Para poder formar hay que estar formado y el cambio tiene que empezar por uno mismo. Es por eso que con este estudio quiero hacer una foto de la realidad y ver la evolución que ha tenido el plan de estudios del Grado en Maestro de Educación Infantil de la Universidad Pública de Navarra en materia de perspectiva de género.es_ES
dc.description.abstractGenero ikuspegia emakumeak emakume izateagatik gaur egun oraindik ere pairatzen duten diskriminazio, berdintasun eza eta bazterketa identifikatu, zalantzan jarri eta balioesteko funtsezkoa da. Eta bizi garen gizartean ikuspegi aldaketa hori ezartzeko, hezkuntza oso tresna aproposa da. Izan ere, eskolak pertsonen pentsamendu kritikoaren heziketa laguntzen du. Baina beharrezkoa den aldaketa eraginkorra izan dadin, irakasleek genero ikuspegian formakuntza jasotzea beharrezkoa da. Irakasleak aldaketaren motorea izan behar dira, hezitzaileak izateko hezituak izan behar dira eta aldaketa norberarekin hasi behar da. Horregatik, azterketa honekin Nafarroako Unibertsitate Publikoko Haur Hezkuntzako Irakasle Graduaren errealitatearen argazkia eta azken urte hauen bilakaera ikusi nahi dut ikasketa planek genero ikuspegian duten plangintza aztertuz.es_ES
dc.description.abstractThe gender perspective is essential for being able to identify, question and assess the discrimination, inequality and exclusion that women are still suffering today due to the simple fact of being a woman. To implement this change of perspective in our society, education is the ideal tool, because the school is a perfect environment that improves the training of people with critical thinking. However, if we are looking for a real and effective change, it is necessary for the teachers to be trained in gender. They must be the leaders of this change. That’s why with this study I want to take a picture of reality and see the evolution of the curriculum of the Degree in Early Childhood Education at the Public University of Navarra in terms of gender perspectivees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectSexismoes_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectPlan de estudios universitarioes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectGenero ikuspegiaes_ES
dc.subjectHezkidetzaes_ES
dc.subjectUnibertsitateko ikasketa planaes_ES
dc.subjectFormakuntzaes_ES
dc.subjectSexismes_ES
dc.subjectGender perspectivees_ES
dc.subjectCo-educationes_ES
dc.subjectUniversity study programes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.titleNafarroako Unibertsitate Publikoko Haur Hezkuntza Irakasle Graduaren genero ikuspegia formakuntzan. Azterketa txiki bateu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-04T11:32:41Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEEcharri García, Imanoles_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt