Motivación en el aula de 3º de Educación Primaria
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El Trabajo de Fin de Grado consta de dos partes. La primera de ellas consiste en una
investigación acerca del concepto de motivación donde se estudia la importancia que
tiene este factor interno del comportamiento en la vida de las personas y
específicamente en el ámbito educativo. Por un lado, se exponen diversas
características y funciones de la motivación, a partir de las cuales se puede d ...
[++]
El Trabajo de Fin de Grado consta de dos partes. La primera de ellas consiste en una
investigación acerca del concepto de motivación donde se estudia la importancia que
tiene este factor interno del comportamiento en la vida de las personas y
específicamente en el ámbito educativo. Por un lado, se exponen diversas
características y funciones de la motivación, a partir de las cuales se puede distinguir
entre motivación intrínseca y extrínseca. Y por otro lado, se analiza la relación
motivación y educación prestando atención a Educación Primaria y concretamente al
3º curso de esta etapa escolar.
En la segunda parte de este trabajo, se presenta una propuesta educativa para llevar a
cabo en el aula de 3º de Educación Primaria. En esta propuesta se define el contexto,
los objetivos, los destinatarios y se proponen diversas Unidades didácticas con el
objetivo de promover la motivación intrínseca. [--]
The End of Grade Project consists of two parts. The first part consists of an
investigation about the concept of motivation about the importance of this internal
factor of behavior in the life of people and specifically in the educational field is
studied. On the one hand, various characteristics and functions of motivation are
presented, from which it is possible to distinguish between intri ...
[++]
The End of Grade Project consists of two parts. The first part consists of an
investigation about the concept of motivation about the importance of this internal
factor of behavior in the life of people and specifically in the educational field is
studied. On the one hand, various characteristics and functions of motivation are
presented, from which it is possible to distinguish between intrinsic and extrinsic
motivation. And secondly, the relationship between motivation and education is
analyzed by paying attention to Primary Education and specifically to the 3rd year of
this school stage.
In the second part of this work, an educational proposal is presented to carry out in
the 3rd Primary Education classroom. This proposal defines the context, objectives,
and recipients and proposes various teaching units are proposed with the aim of
promoting the intrinsic motivation of the students. [--]
Materias
Motivación,
Educación,
Motivación intrínseca,
Educación Primaria,
Docente,
Motivation,
Education,
Intrinsic Motivation,
Primary Education,
Teacher
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan