• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de resolución de problemas en cuarto curso de primaria

    Thumbnail
    View/Open
    valencia.116909-TFG.pdf (1.161Mb)
    Date
    2020
    Author
    Valencia Ricarte, David 
    Advisor
    Lizasoain Iriso, María Inmaculada 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    El área de matemáticas se orienta hacia el desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales, que aumentan y perfeccionan las posibilidades de conocimiento de los alumnos. La resolución de problemas es una parte central de todo el aprendizaje matemático, es decir, el eje en torno al cual han de girar los contenidos trabajados en dicha área. A lo largo de este trabajo, se analizan la ... [++]
    El área de matemáticas se orienta hacia el desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales, que aumentan y perfeccionan las posibilidades de conocimiento de los alumnos. La resolución de problemas es una parte central de todo el aprendizaje matemático, es decir, el eje en torno al cual han de girar los contenidos trabajados en dicha área. A lo largo de este trabajo, se analizan las diferentes concepciones, estrategias y procesos de resolución de problemas con la finalidad de poder generar hábitos de razonamiento, constancia y curiosidad en el alumnado. Para ello, se presenta una propuesta de intervención en la que se trabajan diferentes tipos de problemas poniendo en práctica estrategias para los procesos resolutivos, utilizando además metodologías que fomentan la participación y motivación del estudiante, como es el aprendizaje cooperativo en pequeños grupos. [--]
     
    The area of mathematics is oriented towards the development of instrumental skills and abilities, which increase and perfect the possibilities of knowledge of students. Problem solving is a central part of all mathematical learning, that is, the axis around which the contents worked in that area must rotate. Throughout this work, the different conceptions, strategies and problem-solving proc ... [++]
    The area of mathematics is oriented towards the development of instrumental skills and abilities, which increase and perfect the possibilities of knowledge of students. Problem solving is a central part of all mathematical learning, that is, the axis around which the contents worked in that area must rotate. Throughout this work, the different conceptions, strategies and problem-solving processes are analyzed in order to generate habits of reasoning, constancy and curiosity in students. To this end, an intervention proposal is presented in which different types of problems are worked by implementing strategies for resolution processes, also using methodologies that encourage student participation and motivation, such as cooperative learning in small groups. [--]
     
    Subject
    Matemáticas, Problemas, Procesos resolutivos, Estrategias, Aprendizaje cooperativo, Mathematics, Problem, Resolving processes, Strategies, Cooperative learning
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra / Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/37795
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2540]
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [780]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback