Show simple item record

dc.creatorValencia Ricarte, Davides_ES
dc.date.accessioned2020-08-07T16:17:27Z
dc.date.available2020-08-07T16:17:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37795
dc.description.abstractEl área de matemáticas se orienta hacia el desarrollo de las capacidades y habilidades instrumentales, que aumentan y perfeccionan las posibilidades de conocimiento de los alumnos. La resolución de problemas es una parte central de todo el aprendizaje matemático, es decir, el eje en torno al cual han de girar los contenidos trabajados en dicha área. A lo largo de este trabajo, se analizan las diferentes concepciones, estrategias y procesos de resolución de problemas con la finalidad de poder generar hábitos de razonamiento, constancia y curiosidad en el alumnado. Para ello, se presenta una propuesta de intervención en la que se trabajan diferentes tipos de problemas poniendo en práctica estrategias para los procesos resolutivos, utilizando además metodologías que fomentan la participación y motivación del estudiante, como es el aprendizaje cooperativo en pequeños grupos.es_ES
dc.description.abstractThe area of mathematics is oriented towards the development of instrumental skills and abilities, which increase and perfect the possibilities of knowledge of students. Problem solving is a central part of all mathematical learning, that is, the axis around which the contents worked in that area must rotate. Throughout this work, the different conceptions, strategies and problem-solving processes are analyzed in order to generate habits of reasoning, constancy and curiosity in students. To this end, an intervention proposal is presented in which different types of problems are worked by implementing strategies for resolution processes, also using methodologies that encourage student participation and motivation, such as cooperative learning in small groups.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectProcesos resolutivoses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectMathematicsen
dc.subjectProblemen
dc.subjectResolving processesen
dc.subjectStrategiesen
dc.subjectCooperative learningen
dc.titlePropuesta de resolución de problemas en cuarto curso de primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-05T11:55:11Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELizasoain Iriso, María Inmaculadaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record