Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades de aprendizaje: grupos interactivos como respuesta inclusiva a necesidades educativas especiales
dc.coverage.spatial | east=-1.632887089843742; north=42.83027987402186; name=Navarra, España | |
dc.creator | Astráin Rodríguez, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-11T12:45:38Z | |
dc.date.available | 2021-01-01T00:00:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/37867 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo profundiza en la respuesta educativa inclusiva como el gran reto del sistema educativo. Para ello se centra en el modelo educativo de las comunidades de aprendizaje, basado en los principios de igualdad, inclusión y diálogo para desarrollar la educación. En este contexto educativo cobran gran importancia las actuaciones educativas de éxito, como los grupos interactivos que se basan en la heterogeneidad y cooperación del alumnado para mejorar el aprendizaje y la convivencia. Por ello, a lo largo de estas páginas se realiza una propuesta de grupos interactivos para dar respuesta educativa a todo el alumnado, en un centro comunidad de aprendizaje de la comarca de Pamplona. Dicha propuesta se centra en un aula de 4º de Educación Primaria en la que se encuentra una alumna con necesidades educativas especiales, con el objetivo de dar una respuesta educativa a esta, valorando la diversidad y avanzando hacia la inclusión. | es_ES |
dc.description.abstract | The present project goes deeply into the inclusive educational response as the great challenge of the educational system. With this end, it focuses on the educational model of learning communities, based on the principles of equality, inclusión, and dialogue to develop education. In this educational context, successful educational actions have great importance, such as interactive groups, which are based on heterogeneity and cooperation of students to improve learning and coexistence. That is why, a proposal for interactive groups is made throughout these pages, to provide an educational response to all the students. This project is developed in a learning community centre located in Pamplona, and it is placed in a fourth-grade classroom, where a student with special educational needs can be found, so the main objetive is providing an educational response to her, embedding diversity and moving towards inclusión. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Grupos interactivos | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Special educational needs | en |
dc.subject | Learning communities | en |
dc.subject | Interactive groups | en |
dc.subject | Diversity | en |
dc.title | Comunidades de aprendizaje: grupos interactivos como respuesta inclusiva a necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2020-08-03T12:07:02Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.embargo.terms | 2021-01-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Aparicio Ágreda, María Lourdes | es_ES |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |