Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.632887089843742; north=42.83027987402186; name=Navarra, España
dc.creatorAstráin Rodríguez, Saraes_ES
dc.date.accessioned2020-08-11T12:45:38Z
dc.date.available2021-01-01T00:00:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37867
dc.description.abstractEl presente trabajo profundiza en la respuesta educativa inclusiva como el gran reto del sistema educativo. Para ello se centra en el modelo educativo de las comunidades de aprendizaje, basado en los principios de igualdad, inclusión y diálogo para desarrollar la educación. En este contexto educativo cobran gran importancia las actuaciones educativas de éxito, como los grupos interactivos que se basan en la heterogeneidad y cooperación del alumnado para mejorar el aprendizaje y la convivencia. Por ello, a lo largo de estas páginas se realiza una propuesta de grupos interactivos para dar respuesta educativa a todo el alumnado, en un centro comunidad de aprendizaje de la comarca de Pamplona. Dicha propuesta se centra en un aula de 4º de Educación Primaria en la que se encuentra una alumna con necesidades educativas especiales, con el objetivo de dar una respuesta educativa a esta, valorando la diversidad y avanzando hacia la inclusión.es_ES
dc.description.abstractThe present project goes deeply into the inclusive educational response as the great challenge of the educational system. With this end, it focuses on the educational model of learning communities, based on the principles of equality, inclusión, and dialogue to develop education. In this educational context, successful educational actions have great importance, such as interactive groups, which are based on heterogeneity and cooperation of students to improve learning and coexistence. That is why, a proposal for interactive groups is made throughout these pages, to provide an educational response to all the students. This project is developed in a learning community centre located in Pamplona, and it is placed in a fourth-grade classroom, where a student with special educational needs can be found, so the main objetive is providing an educational response to her, embedding diversity and moving towards inclusión.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectGrupos interactivoses_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectSpecial educational needsen
dc.subjectLearning communitiesen
dc.subjectInteractive groupsen
dc.subjectDiversityen
dc.titleComunidades de aprendizaje: grupos interactivos como respuesta inclusiva a necesidades educativas especialeses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-03T12:07:02Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2021-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEAparicio Ágreda, María Lourdeses_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt