Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-1.638380253906242; north=42.85243279287669; name=Navarra, España
dc.creatorAsín Mora, Izaskunes_ES
dc.date.accessioned2020-08-13T11:53:50Z
dc.date.available2021-01-01T00:00:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37919
dc.description.abstractFormar parte de la sociedad actual supone afrontar retos que requieren una adecuada gestión emocional. Personas de todas las edades necesitan ser dueñas de sus propias emociones y tener control sobre ellas en diferentes contextos de la vida cotidiana. Por eso es importante trabajar las emociones desde la infancia. Este trabajo se divide en dos apartados: el teórico y el práctico. En el apartado teórico se explicará cómo surgió la educación emocional, qué es y las competencias emocionales que abarca. Asimismo, se analizará su presencia en el currículo y las posibilidades que la música y la dramatización pueden ofrecer para el trabajo emocional. En el apartado práctico se presenta una propuesta didáctica dirigida al alumnado de 6º de Educación Primaria. Con esta propuesta se trabajarán las cinco competencias que abarca la educación emocional: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar.es_ES
dc.description.abstractGaur egungo gizartearen parte izateak kudeaketa emozional egokia eskatzen duten erronkei aurre egitea dakar. Bai haurrek, bai gazteek, helduek eta hirugarren adineko pertsonek beren emozioen jabe izan behar dute, eta haien gaineko kontrola izan behar dute eguneroko bizitzako hainbat testuinguruetan. Horregatik, garrantzitsua da emozioak txikitatik lantzea. Lan hau bi ataletan antolatuta dago: atal teorikoa eta atal praktikoa. Atal teorikoan, hezkuntza emozionala nola sortu zen, zer den eta honek barne hartzen dituen konpetentzia emozionalak azalduko dira. Era berean, honek curriculumean duen presentzia eta musika eta dramatizazioak lanketa emozionala egiteko eman ahal dituzten aukerak aztertuko dira. Atal praktikoan, Lehen Hezkuntzako 6.mailako ikasleei zuzenduta dagoen proposamen didaktiko bat aurkezten da. Proposamen honekin hezkuntza emozionalak barne hartzen dituen bost konpetentziak landuko dira: kontzientzia emozionala, erregulazio emozionala, autonomia emozionala, konpetentzia soziala eta bizitzarako eta ongizaterako konpetentziak.es_ES
dc.description.abstractBeing part of today's society means facing challenges that require proper emotional management. People of all ages need to be masters of their own emotions and have control over them in different contexts of daily life. That is why it is important to work on emotions from childhood. This Final Degree Project is divided into two sections: the theoretical and the practical. In the theoretical section, how emotional education came about, what it is and the emotional competencies it covers will be explained. Likewise, its presence in the curriculum and the possibilities that music and dramatization can offer for emotional development will be analyzed. In the practical section, a didactic proposal is presented, directed to the students of the 6th grade of Primary Education. Through this proposal the five competencies covered by emotional education will be worked on: emotional awareness, emotional regulation, emotional autonomy, social competence and competencies for life and well-being.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectHezkuntza emozionalaes_ES
dc.subjectAdimen emozionalaes_ES
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectMusikaes_ES
dc.subjectDramatizazioaes_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectDramatizationes_ES
dc.titleMusika eta dramatizazioaren bidezko hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-03T12:05:53Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2021-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPellejero Goñi, Lucíaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt