dc.coverage.spatial | east=-1.638380253906242; north=42.85243279287669; name=Navarra, España | |
dc.creator | Asín Mora, Izaskun | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-13T11:53:50Z | |
dc.date.available | 2021-01-01T00:00:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/37919 | |
dc.description.abstract | Formar parte de la sociedad actual supone afrontar retos que requieren una
adecuada gestión emocional. Personas de todas las edades necesitan ser dueñas
de sus propias emociones y tener control sobre ellas en diferentes contextos de la
vida cotidiana. Por eso es importante trabajar las emociones desde la infancia. Este
trabajo se divide en dos apartados: el teórico y el práctico. En el apartado teórico
se explicará cómo surgió la educación emocional, qué es y las competencias
emocionales que abarca. Asimismo, se analizará su presencia en el currículo y las
posibilidades que la música y la dramatización pueden ofrecer para el trabajo
emocional. En el apartado práctico se presenta una propuesta didáctica dirigida al
alumnado de 6º de Educación Primaria. Con esta propuesta se trabajarán las cinco
competencias que abarca la educación emocional: conciencia emocional,
regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias
para la vida y el bienestar. | es_ES |
dc.description.abstract | Gaur egungo gizartearen parte izateak kudeaketa emozional egokia eskatzen duten
erronkei aurre egitea dakar. Bai haurrek, bai gazteek, helduek eta hirugarren
adineko pertsonek beren emozioen jabe izan behar dute, eta haien gaineko
kontrola izan behar dute eguneroko bizitzako hainbat testuinguruetan. Horregatik,
garrantzitsua da emozioak txikitatik lantzea. Lan hau bi ataletan antolatuta dago:
atal teorikoa eta atal praktikoa. Atal teorikoan, hezkuntza emozionala nola sortu
zen, zer den eta honek barne hartzen dituen konpetentzia emozionalak azalduko
dira. Era berean, honek curriculumean duen presentzia eta musika eta
dramatizazioak lanketa emozionala egiteko eman ahal dituzten aukerak aztertuko
dira. Atal praktikoan, Lehen Hezkuntzako 6.mailako ikasleei zuzenduta dagoen
proposamen didaktiko bat aurkezten da. Proposamen honekin hezkuntza
emozionalak barne hartzen dituen bost konpetentziak landuko dira: kontzientzia
emozionala, erregulazio emozionala, autonomia emozionala, konpetentzia soziala
eta bizitzarako eta ongizaterako konpetentziak. | es_ES |
dc.description.abstract | Being part of today's society means facing challenges that require proper emotional
management. People of all ages need to be masters of their own emotions and
have control over them in different contexts of daily life. That is why it is important
to work on emotions from childhood. This Final Degree Project is divided into two
sections: the theoretical and the practical. In the theoretical section, how
emotional education came about, what it is and the emotional competencies it
covers will be explained. Likewise, its presence in the curriculum and the
possibilities that music and dramatization can offer for emotional development will
be analyzed. In the practical section, a didactic proposal is presented, directed to
the students of the 6th grade of Primary Education. Through this proposal the five
competencies covered by emotional education will be worked on: emotional
awareness, emotional regulation, emotional autonomy, social competence and
competencies for life and well-being. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Hezkuntza emozionala | es_ES |
dc.subject | Adimen emozionala | es_ES |
dc.subject | Lehen Hezkuntza | es_ES |
dc.subject | Musika | es_ES |
dc.subject | Dramatizazioa | es_ES |
dc.subject | Emotional education | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Dramatization | es_ES |
dc.title | Musika eta dramatizazioaren bidezko hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzan | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2020-08-03T12:05:53Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.embargo.terms | 2021-01-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Pellejero Goñi, Lucía | es_ES |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |