• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aprendizaje activo y online mediante la herramienta interactiva Nearpod

    Thumbnail
    View/Open
    TFM20-MPES-TEC-CASADO-100629.pdf (6.616Mb)
    Date
    2020
    Author
    Casado Muñoz, Ekaitz 
    Advisor
    Osés Martínez de Zúñiga, Javier 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    La pandemia mundial del COVID-19 ha dirigido la enseñanza hacia la modalidad online, situación que ha implicado la búsqueda de alternativas para ofrecer este modelo de docencia. El presente estudio, enfocado como un proyecto de innovación docente, tiene como objetivo demostrar la utilidad de la herramienta NEARPOD a la hora de impartir clases en línea. Al mismo tiempo, a través de las activi ... [++]
    La pandemia mundial del COVID-19 ha dirigido la enseñanza hacia la modalidad online, situación que ha implicado la búsqueda de alternativas para ofrecer este modelo de docencia. El presente estudio, enfocado como un proyecto de innovación docente, tiene como objetivo demostrar la utilidad de la herramienta NEARPOD a la hora de impartir clases en línea. Al mismo tiempo, a través de las actividades interactivas creadas con dicho programa, se pretende promover el aprendizaje activo de los estudiantes. Los resultados de la investigación llevada a cabo en dos clases de primero de la ESO, sobre un total de 37 alumnos de la asignatura de tecnología, demuestran que los alumnos disfrutan de las sesiones con esta herramienta, a la que en muchas ocasiones han llegado a considerar como un juego, estimulando así su interés y motivación. Por consiguiente, los alumnos realmente aprenden los conceptos teóricos y alcanzan los objetivos marcados de aprendizaje. En definitiva, queda demostrada la idoneidad y eficacia de este programa. [--]
     
    COVID-19aren mundu pandemiak online modalitatera bideratu du hezkuntza. Egoera berri horrek irakaskuntza-eredu hori eskaintzeko alternatiba berriak bilatzea ekarri du. Ikerlan honek, irakaskuntzako berrikuntza proiektu bat bezala bideratuta, online klaseak emateko NEARPOD erramintaren baliagarritasuna demostratzea du helburu. Era berean, programa horrekin sortutako jarduera interaktiboen bid ... [++]
    COVID-19aren mundu pandemiak online modalitatera bideratu du hezkuntza. Egoera berri horrek irakaskuntza-eredu hori eskaintzeko alternatiba berriak bilatzea ekarri du. Ikerlan honek, irakaskuntzako berrikuntza proiektu bat bezala bideratuta, online klaseak emateko NEARPOD erramintaren baliagarritasuna demostratzea du helburu. Era berean, programa horrekin sortutako jarduera interaktiboen bidez, ikasleen irakaskuntza aktiboa sustatu nahi da. DBHko 1. mailako teknologia ikasgaiko bi gelatako 37 ikaslerekin burututako ikerketaren emaitzek erakusten dute, ikasleek tresna honekin gozatu egin dutela, askotan jolastzat ikusi dutelarik, haien interesa eta motibazioa suspertuz. Beraz, ikasleak kontzeptu teorikoak ikasteaz gain, adierazitako ikaskuntza helburuak lortu dituzte. Azken batean, aipatutako programa egokia eta eraginkorra dela frogatu da. [--]
     
    The global pandemic of COVID-19 has directed education towards the online modality, a situation that has involved the search for alternatives to offer this model of teaching. This study, focused as a teaching innovation project, aims to demonstrate the usefulness of the NEARPOD tool in teaching online classes. At the same time, through the interactive activities created through this programme ... [++]
    The global pandemic of COVID-19 has directed education towards the online modality, a situation that has involved the search for alternatives to offer this model of teaching. This study, focused as a teaching innovation project, aims to demonstrate the usefulness of the NEARPOD tool in teaching online classes. At the same time, through the interactive activities created through this programme, the aim is to promote the active learning of students. The results of the research carried out in two ESO grade 1 classes, out of a total of 37 students in the technology subject, show that students enjoy the sessions with this tool, which on many occasions have come to be regarded as a game, thus stimulating their interest and motivation. Therefore, students actually learn the theoretical concepts and achieve the stated learning objectives. Ultimately, the appropriateness and effectiveness of this programme has been demonstrated. [--]
     
    Subject
    Docencia online, Educación secundaria, Aprendizaje activo, Nearpod, Actividades interactivas, Online irakaskuntza, Bigarren hezkuntza, Ikaskuntza aktiboa, Ariketa interaktiboak, Online teaching, Secondary school, Active learning, Interactive activities
     
    Degree
    Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra / Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/37922
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak [1312]
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak [509]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback