The effectiveness of written corrective feedback in improving L2 written accuracy: theory and suggestions for improving teachers
Consultable a partir de
2025-07-01
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La retroalimentación correctiva escrita es una de las estrategias de enseñanza más
usadas por los profesores de Inglés como lengua extranjera. Es considerada una
herramienta de instrucción esencial para ayudar a los alumnos a mejorar su efectividad
en la destreza escrita (Hyland & Hyland, 2006). Sin embargo, la efectividad de la
retroalimentación correctiva escrita ha sido objeto de debate en ...
[++]
La retroalimentación correctiva escrita es una de las estrategias de enseñanza más
usadas por los profesores de Inglés como lengua extranjera. Es considerada una
herramienta de instrucción esencial para ayudar a los alumnos a mejorar su efectividad
en la destreza escrita (Hyland & Hyland, 2006). Sin embargo, la efectividad de la
retroalimentación correctiva escrita ha sido objeto de debate entre los profesores y
académicos en las últimas décadas desde que Truscott (1996, 1999, 2007) afirmó que
proporcionar correcciones a los estudiantes no sólo era ineficaz sino que también era
perjudicial y debería abandonarse. De esta forma, el presente documento tiene como
objetivo principal presentar una visión general de las distintas investigaciones que han
sido llevadas a cabo en el campo de la retroalimentación correctiva escrita. Para lograr
una revisión exitosa del campo, primero se proporcionará una extensa revisión literaria
que examinará la efectividad de la provisión de retroalimentación correctiva a los
alumnos, algunos de los factores que han sido estudiados recientemente que pueden
influir en la eficacia de la retroalimentación correctiva y por último, las actitudes que
tanto profesores como alumnos mantienen hacia la provisión de retroalimentación
correctiva. [--]
Written Corrective Feedback (WCF) is one of the most common teaching
strategies employed in English Foreign Language (EFL) classrooms by teachers. It is
considered an essential instructional tool to help learners to improve their writing
effectiveness (Hyland & Hyland, 2006). Nevertheless, the effectiveness of WCF has
been the subject of debate among teachers and scholars over the last few de ...
[++]
Written Corrective Feedback (WCF) is one of the most common teaching
strategies employed in English Foreign Language (EFL) classrooms by teachers. It is
considered an essential instructional tool to help learners to improve their writing
effectiveness (Hyland & Hyland, 2006). Nevertheless, the effectiveness of WCF has
been the subject of debate among teachers and scholars over the last few decades since
Truscott (1996, 1999, 2007) claimed that providing feedback to students was not only
ineffective but also detrimental and should be abandoned. Thus, the present paper aims
to present a general overview of the current available research about the WCF field. In
order to accomplish a successful review, an extensive literature review will be firstly
provided by examining the effectiveness of WCF provision, different feedback
strategies, some factors that can influence the effectiveness of WCF and the attitudes of
both teachers and students towards the provision of WCF. [--]
Materias
Retroalimentación correctiva escrita,
Precisión escrita,
Estudiantes de inglés como lengua extranjera,
Curso de desarrollo docente,
Written Corrective Feedback (WCF),
Writing accuracy,
English as a Foreign Language (EFL) learners,
Teacher development course
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan