Sostengarritasunari buruzko proiektua:eTwinning-en bidez
Consultable a partir de
2025-07-01
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El sistema económico actual se encuentra en crisis, ya que intentando saciar
las necesidades de la sociedad, está destruyendo el planeta, al igual que
aumentando la desigualdad social y económica. Ante esta situación, es
esencial fomentar un consumo y una producción responsable; un sistema
sostenible.
La educación es el camino mas fácil para hacerle frente a este gran problema.
Darles una e ...
[++]
El sistema económico actual se encuentra en crisis, ya que intentando saciar
las necesidades de la sociedad, está destruyendo el planeta, al igual que
aumentando la desigualdad social y económica. Ante esta situación, es
esencial fomentar un consumo y una producción responsable; un sistema
sostenible.
La educación es el camino mas fácil para hacerle frente a este gran problema.
Darles una educación basada en la sostenibilidad a las generaciones actuales
y las que están por venir ayudará a ello.
En las próximas páginas se encuentra una secuencia didáctica basada en la
sostenibilidad. Esta está formada por 6 sesiones para llevar a cabo en sexto de
primaria, a través de la plataforma eTwinning y por ello trabajando habilidades
como las TIC o el trabajo cooperativo (cooperando con estudiantes Gallegos).
En ella, se sitúa a los estudiantes en un contexto real de la producción,
haciéndoles ver la importancia de los ODS [--]
Gaur egungo eredu ekonomikoa krisian dago, gizakion beharrak asetu nahian,
ingurumena suntsitu, bai eta ekonomia eta gizarte desberdinkeria sustatzen
dituelako. Egoera honen aurrean, kontsumo eta produkzio arduratsua
sustatzeak berebiziko garrantzia dauka; eredu sostengarri baten beharra dago.
Hezkuntza da bide nagusia arazo honi aurre egiteko. Gaur egungo gizarteari
eta etorkizuneko gizarte ...
[++]
Gaur egungo eredu ekonomikoa krisian dago, gizakion beharrak asetu nahian,
ingurumena suntsitu, bai eta ekonomia eta gizarte desberdinkeria sustatzen
dituelako. Egoera honen aurrean, kontsumo eta produkzio arduratsua
sustatzeak berebiziko garrantzia dauka; eredu sostengarri baten beharra dago.
Hezkuntza da bide nagusia arazo honi aurre egiteko. Gaur egungo gizarteari
eta etorkizuneko gizarteei sostengarritasunean oinarritutako hezkuntzan
hezteak arazoa saihesten lagunduko baitu.
Hurrengo orrialdeetan sostengarritasunean oinarritutako sekuentzia didaktiko
bat dago. Seigarren mailan garatzeko 6 saiotaz osatua dago, eTwinning
plataformaren bitartez, eta hortaz IKT eta kooperazioa (Galiziako ikasleekin
kooperatuz) moduko gaitasunak landuz. Sekuentzia honetan zehar ikasleak
produkzioaren eredu errealean kokatuko dira, Garapen Iraunkorreko Helburuen
garrantzia ikusiz. [--]
The current economic system is in crisis, because trying to satisfy the needs of
society, it´s destroying the planet, as well as increasing social and economic
inequality. In this situation, it´s essential to promote responsible consumption
and production; a sustainable system.
Education is the easiest way to deal with this big problem. Giving sustainablilitybased education to current generat ...
[++]
The current economic system is in crisis, because trying to satisfy the needs of
society, it´s destroying the planet, as well as increasing social and economic
inequality. In this situation, it´s essential to promote responsible consumption
and production; a sustainable system.
Education is the easiest way to deal with this big problem. Giving sustainablilitybased education to current generations and those to come will help.
In the next pages you will find a teaching sequence based on sustainability. It
consists in 6 sessions to carry out in sixth grade, through the eTwinning
platform and therefore working skills such as ICT or cooperative work
(cooperating with Galician students). Students are placed in a real context of
production, making them see the importance of the Sustainable Development
Goals. [--]
Materias
Sostenibilidad,
TIC,
Objetivos de Desarroyo Sostenible,
eTwinning,
Educación sostenible,
Sostengarritasuna,
IKT,
Garapen Iraunkorreko Helburuak,
Hezkuntza sostengarria,
Sustainability,
ICT,
Sustainable Development Goals,
Sustainability-based education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan