Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBueno-Alastuey, María Caminoes_ES
dc.creatorGarcía Esteban, Sorayaes_ES
dc.date.accessioned2020-10-02T11:57:04Z
dc.date.available2020-10-02T11:57:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2386-6292
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38304
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia piloto sobre el uso de la telecolaboración para el desarrollo del TPACK a través del análisis de unidades didácticas creadas por grupos de futuros maestros. Los instrumentos usados fueron un cuestionario, transcripciones de chat y una grabación oral. Se exploró el tipo de episodio TPACK, el tipo de telecolaboración, los cambios o sugerencias de mejora de la unidad, y los beneficios y problemas percibidos. Los resultados sugieren que la atención de los estudiantes se dirige a la tecnología cuando se habla de telecolaboración, pero hacia la pedagogía y el contenido cuando el foco es la unidad didáctica.es_ES
dc.description.abstractThis paper reports on a pilot study on the use of telecollaboration to develop TPACK through the joint analysis of CLIL units created by groups of teacher trainees. The instruments to collect the data were a questionnaire, chat transcripts and a voice recording. Quantitative and qualitative data were anal-ysed to explore type of TPACK episodes taking place, type of telecollaboration, changes or suggestions for improvement of CLIL units, and perceived advantages and constraints of the telecollaboration. Results sug-gest students’ attention focused on technology while talking about the telecollaboration, but on pedagogy and content when talking about the unit.en
dc.description.sponsorshipThis work was carried out as part of the R&D project REDTELCOM (EDU2014-54673-R) granted by the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness.en
dc.format.extent22 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.relation.ispartofEstudios sobre Educación, 2016, 31, 117-138es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTelecolaboraciónes_ES
dc.subjectTPACKes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectTelecollaborationen
dc.subjectTPACKen
dc.subjectCLILen
dc.subjectTeacher educationen
dc.titleTelecollaboration to improve CLIL and TPACK knowledge: aid or hindrance?en
dc.title.alternativeEl uso de la telecolaboración para la mejora del conocimiento de AICLE y TPACK: ¿ayuda u obstáculo?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.15581/004.31.117-138
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2014-54673-R/ES/en
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15581/004.31.117-138
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt