Mostrar el registro sencillo del ítem
Telecollaboration to improve CLIL and TPACK knowledge: aid or hindrance?
dc.creator | Bueno-Alastuey, María Camino | es_ES |
dc.creator | García Esteban, Soraya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-02T11:57:04Z | |
dc.date.available | 2020-10-02T11:57:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2386-6292 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/38304 | |
dc.description.abstract | Este artículo describe una experiencia piloto sobre el uso de la telecolaboración para el desarrollo del TPACK a través del análisis de unidades didácticas creadas por grupos de futuros maestros. Los instrumentos usados fueron un cuestionario, transcripciones de chat y una grabación oral. Se exploró el tipo de episodio TPACK, el tipo de telecolaboración, los cambios o sugerencias de mejora de la unidad, y los beneficios y problemas percibidos. Los resultados sugieren que la atención de los estudiantes se dirige a la tecnología cuando se habla de telecolaboración, pero hacia la pedagogía y el contenido cuando el foco es la unidad didáctica. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper reports on a pilot study on the use of telecollaboration to develop TPACK through the joint analysis of CLIL units created by groups of teacher trainees. The instruments to collect the data were a questionnaire, chat transcripts and a voice recording. Quantitative and qualitative data were anal-ysed to explore type of TPACK episodes taking place, type of telecollaboration, changes or suggestions for improvement of CLIL units, and perceived advantages and constraints of the telecollaboration. Results sug-gest students’ attention focused on technology while talking about the telecollaboration, but on pedagogy and content when talking about the unit. | en |
dc.description.sponsorship | This work was carried out as part of the R&D project REDTELCOM (EDU2014-54673-R) granted by the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness. | en |
dc.format.extent | 22 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.publisher | Universidad de Navarra | es_ES |
dc.relation.ispartof | Estudios sobre Educación, 2016, 31, 117-138 | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Telecolaboración | es_ES |
dc.subject | TPACK | es_ES |
dc.subject | AICLE | es_ES |
dc.subject | Formación de profesores | es_ES |
dc.subject | Telecollaboration | en |
dc.subject | TPACK | en |
dc.subject | CLIL | en |
dc.subject | Teacher education | en |
dc.title | Telecollaboration to improve CLIL and TPACK knowledge: aid or hindrance? | en |
dc.title.alternative | El uso de la telecolaboración para la mejora del conocimiento de AICLE y TPACK: ¿ayuda u obstáculo? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.contributor.department | Filología y Didáctica de la Lengua | es_ES |
dc.contributor.department | Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.31.117-138 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//EDU2014-54673-R/ES/ | en |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.15581/004.31.117-138 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |