Estudio logístico y económico de viabilidad para el transporte de palas eólicas modulares
Ver/
Consultable a partir de
2025-07-01
Fecha
2020Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El siguiente proyecto se centra en realizar un análisis logístico y económico sobre el
transporte de una pala eólica desde una fábrica de palas china hasta un Parque Eólico en
estudio de ejecución de una empresa china. Debido en la complejidad del transporte, se
analizará la opción de dividir la pala en módulos. Para llevar a cabo este estudio se analizarán
tres fases.
La primera fase estudi ...
[++]
El siguiente proyecto se centra en realizar un análisis logístico y económico sobre el
transporte de una pala eólica desde una fábrica de palas china hasta un Parque Eólico en
estudio de ejecución de una empresa china. Debido en la complejidad del transporte, se
analizará la opción de dividir la pala en módulos. Para llevar a cabo este estudio se analizarán
tres fases.
La primera fase estudiará la viabilidad logística de realizar el transporte para diferentes tipos
de palas, moduladas en diferentes tamaños y sin modular. Este estudio se centrará en el
transporte para la ruta más viable encontrada desde la salida de las palas de la fábrica hasta la
llegada a la entrada del Parque Eólico. De esta forma, se llegará a la conclusión de que
elementos de la ruta hay que acondicionar para el transporte, dependiendo del modelo de
pala que se transporte.
En la segunda fase, se estudiará las características de los medios de transporte necesarias
para poder realizar el transporte por el interior del parque eólico atendiendo a criterios de
adherencia y potencia de los transportes disponibles. De esta forma, se obtendrá el transporte
más conveniente para cada una de las configuraciones de palas disponibles, atendiendo a sus
dimensiones.
Finalmente, en la tercera fase, se estudiará los costes asociados a cada una de las opciones de
pala moduladas que se estudien. Estos costes dependerán de los elementos de la ruta a
acondicionar que se habrán obtenido de la primera fase, y de los costes del medio de
transporte elegido debido a las características de este y del terreno estudiadas en la segunda
fase.
Por último, se expondrán las conclusiones obtenidas en este estudio del transporte de
diferentes tamaños de pala para una misma ruta. [--]
Titulación
Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra /
Nafarroako Unibertsitate Publikoko Unibertsitate Masterra Industria Ingeniaritzan