Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje servicio y patrimonio
dc.coverage.spatial | east=-1.6434860229492187; north=42.81630688561467; name=Navarra, España | |
dc.creator | Bessan Moga, Lara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T14:03:02Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T14:03:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/38804 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se pretende analizar si es posible concienciar al alumnado de la importancia del patrimonio a través de su dignificación, así como, observar si a través de la ejecución de un servicio a la comunidad los alumnos y las alumnas adquieren aptitudes sociales como el hecho de hablar en público y, a su vez, adquirir conocimientos sobre el arte románico. Para llevar a cabo esta serie de objetivos se utiliza como base para realizar el presente trabajo la metodología educativa de aprendizaje servicio, por la que un grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO de un centro de la Comarca de Pamplona se deberán preparar dentro del aula durante tres semanas para ser guías culturales a lo largo de una jornada a través de varios puntos de la Comunidad Foral de Navarra y cuyo hilo conductor será el arte románico navarro. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this investigation is to analyze if it is possible to raise awareness of the importance of the patrimony through its dignification to the students. The aim is to observe also if through the execution of a service to the community students acquire social skills such as public speaking and, by the way, acquire knowledge of Romanesque art. In order to carry out this series of objectives, the educational methodology of service-learning is used as the basis for the work. A group of students from 2nd grade of secondary school in a school in the Pamplona area will have to prepare themselves in the classroom for three weeks to be cultural guides for a day in various parts of the region of Navarre. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Arte románico | es_ES |
dc.subject | Trabajo colectivo | es_ES |
dc.subject | Competencias históricas | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Service-learning | es_ES |
dc.subject | Heritage | es_ES |
dc.subject | Romanesque art | es_ES |
dc.subject | Collective work | es_ES |
dc.subject | Historical skills | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.title | Aprendizaje servicio y patrimonio | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2020-11-26T10:05:12Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Ciriza Mendívil, Carlos | es_ES |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |