Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6434860229492187; north=42.81630688561467; name=Navarra, España
dc.creatorBessan Moga, Laraes_ES
dc.date.accessioned2020-12-01T14:03:02Z
dc.date.available2020-12-01T14:03:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38804
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende analizar si es posible concienciar al alumnado de la importancia del patrimonio a través de su dignificación, así como, observar si a través de la ejecución de un servicio a la comunidad los alumnos y las alumnas adquieren aptitudes sociales como el hecho de hablar en público y, a su vez, adquirir conocimientos sobre el arte románico. Para llevar a cabo esta serie de objetivos se utiliza como base para realizar el presente trabajo la metodología educativa de aprendizaje servicio, por la que un grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO de un centro de la Comarca de Pamplona se deberán preparar dentro del aula durante tres semanas para ser guías culturales a lo largo de una jornada a través de varios puntos de la Comunidad Foral de Navarra y cuyo hilo conductor será el arte románico navarro.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this investigation is to analyze if it is possible to raise awareness of the importance of the patrimony through its dignification to the students. The aim is to observe also if through the execution of a service to the community students acquire social skills such as public speaking and, by the way, acquire knowledge of Romanesque art. In order to carry out this series of objectives, the educational methodology of service-learning is used as the basis for the work. A group of students from 2nd grade of secondary school in a school in the Pamplona area will have to prepare themselves in the classroom for three weeks to be cultural guides for a day in various parts of the region of Navarre.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje servicioes_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectArte románicoes_ES
dc.subjectTrabajo colectivoes_ES
dc.subjectCompetencias históricases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectHeritagees_ES
dc.subjectRomanesque artes_ES
dc.subjectCollective workes_ES
dc.subjectHistorical skillses_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleAprendizaje servicio y patrimonioes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2020-11-26T10:05:12Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFECiriza Mendívil, Carloses_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt