Propuesta de intervención para el estudio de la resolución de triángulos de 3º de ESO
Fecha
2019Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el tratamiento
de la resolución de triángulos en un proceso formativo propuesto para
el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), evaluando
aspectos condicionantes del modelo de enseñanza-aprendizaje con el
fin de proponer un programa de clases que complemente el proceso
formativo previamente evaluado.
El trabajo se estru ...
[++]
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el tratamiento
de la resolución de triángulos en un proceso formativo propuesto para
el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), evaluando
aspectos condicionantes del modelo de enseñanza-aprendizaje con el
fin de proponer un programa de clases que complemente el proceso
formativo previamente evaluado.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte, se realiza un
estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer
ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato, con relación al tema indicado.
En la segunda parte, se presenta una propuesta de intervención para el
estudio de la resolución de triángulos en tercer curso de ESO. Dicha
propuesta se fundamenta en el análisis didáctico del proceso de
instrucción del libro de texto y en el análisis de los errores y
dificultades esperados. Finalmente, se incluye una justificación del
proceso de estudio propuesto y se discuten los errores observados
entre los alumnos de una clase de geometría de 3º de ESO. El trabajo
se completa con una sección de síntesis, conclusiones y cuestiones
abiertas. [--]
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan