Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez García, Nuriaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-01T16:20:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38810
dc.description.abstractLa violencia es una de las múltiples formas en las que se manifiesta la fractura del lazo social en el contexto actual. Considerando que para poder intervenir ante una problemática determinada es necesario conocer su existencia y que la manera más efectiva de prevenir es educar desde edades tempranas, he creado una propuesta didáctica para introducir al alumnado en el conocimiento del fenómeno de la violencia, desde una perspectiva global. El taller desde el cual se aborda, trabaja el concepto, las tipologías, las consecuencias, los contextos y la importancia de la comunicación tanto para la resolución de conflictos como para su denuncia. También, promociona los derechos de la infancia, pretende promover la empatía y el respeto como valores que nos permiten relacionarnos pacíficamente y convivir, así como generar conductas de responsabilidad y de compromiso que insten al alumnado a modificar actitudes en pro del buen trato y la no violencia.es_ES
dc.description.abstractEgungo testuinguruan, lotura sozialaren haustura indarkeria bezala azaleratu daiteke, besteak beste. Arazo konkretu batean esku hartzeko, ezinbestekoa da arazoa dagoela identifikatzea eta kontuan izatea hori ekiditeko modurik eraginkorrena umeak txikitatik heztea dela. Proposamen didaktiko hau sortu dut ikasleek ikuspuntu globaletik indarkeria fenomenoa ezagutu dezaten. Proposatutako tailerrak indarkeriaren kontzeptua, tipologiak, ondorioak, testuinguruak eta komunikazioaren garrantziaren lanketa egiten du, komunikazioa gatazkak konpontzeko eta salatzeko estrategia bezala hartuta. Era berean, haurren eskubideak sustatu nahi ditu, baita enpatia eta errespetua bezalako baloreak ere. Balore horiek, alde batetik, modu baketsuan harremantzeko eta elkarbizitzarako ezinbestekoak dira eta bestetik, ikasleengan erantzukizun eta konpromiso jarrerak sortzeko, ikasleek tratu on eta indarkeria ezako jarrerak eduki ditzaten.es_ES
dc.description.abstractViolence is one of the multiple forms in which the fracture of social bond is shaped nowadays. Considering the fact that in order to be able to take action regarding specific problematic issues, those issues need to be acknowledged, and being aware that the most effective way to prevent them is providing early education, this didactic proposal has been designed so as to enable learners to acquire a global perspective on violence phenomena. The workshop by which this is addressed, tackles the concept, typologies, consequences, and contexts of the phenomena, in addition to the importance of communication as a tool for conflict-solving and reporting. Moreover, this paper promotes children rights, and aims to promote empathy and respect as core values which allow us to socialize peacefully and coexist, as well as generate responsible and compromised behaviors, urging students to modify their attitudes on behalf of good treat and non-violence.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectComunicación asertivaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectValores sociales y cívicoses_ES
dc.subjectIndarkeriaes_ES
dc.subjectPrebentzioaes_ES
dc.subjectKomunikazio asertiboaes_ES
dc.subjectLehen hezkuntzaes_ES
dc.subjectBalio sozial eta zibikoakes_ES
dc.subjectViolencees_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.subjectAssertive communicationes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectSocial and civic valueses_ES
dc.titlePropuesta para prevenir la violencia en Educación Primaria: diseño, implementación y evaluaciónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-11-25T11:33:08Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.embargo.lift2025-10-01
dc.embargo.terms2025-10-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELedesma Marín, Nieveses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt