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dc.creatorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidales_ES
dc.date.accessioned2021-01-15T10:10:47Z
dc.date.available2021-01-15T10:10:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2013-9004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38955
dc.description.abstractExiste un gran acuerdo según el cual el orden de presentación de las categorías de respuesta influye en las respuestas de los entrevistados, aunque los resultados son diversos y no muy concluyentes. Esta investigación busca contribuir a esta área de trabajo utilizando una investigación telefónica con un cuestionario con respuestas administradas en orden diferente y preguntas descompuestasen dos partes. Los resultados desvelan que la encuesta telefónica presenta efectos de primacía y de recencia. Los primeros afectan a las dos primeras categorías, y los segundos, únicamente a la penúltima categoría de respuesta. Los efectos de primacía son mayores cuando las categorías se muestran en orden inverso y en un formato de administración en dos preguntas. Los efectos de recencia, por su parte, en la penúltima categoría, son más frecuentes en el orden favorable y en el formato convencional.es_ES
dc.description.abstractAlthough research on the topic has produced mixed and inconclusive findings, it is largely agreed that the presentation order of response categories influences the answers given by survey respondents. This study aims to contribute to this area of research by examining the effects of reversing the negative/positive order of the response options and branching the questions in a telephone survey. The results show the telephone survey to be influenced by primacy effects in the first two response categories and recency effects only in the penultimate category. Primacy effects appear more frequently when the response options are presented in reverse order with a two-way branching format, whereas recency effects are more frequent in the penultimate response category when the alternatives are ordered from positive to negative using the conventional (no branching) format.en
dc.format.extent23 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca
dc.relation.ispartofPapers. Revista de Sociologia, 2020, 105(3), 339-361es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPrimacíaes_ES
dc.subjectRecenciaes_ES
dc.subjectEfectos de respuestaes_ES
dc.subjectEfecto satisficinges_ES
dc.subjectPrimacyen
dc.subjectRecencyen
dc.subjectResponse effectsen
dc.subjectSatisficingen
dc.titleEfectos de respuesta en cuestionarios con preguntas de actitudes_ES
dc.title.alternativeResponse effects in questionnaires with attitude questionsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentSociología y Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentSoziologia eta Gizarte Lanaeu
dc.contributor.departmentInstitute for Advanced Social Research - ICOMMUNITASes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.5565/rev/papers.2605
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/papers.2605
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


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