Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-2.2236667; north=43.0756299; name=Gipuzkoa, España
dc.creatorGonzález Ruiz, Ainhoaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-02T15:52:33Z
dc.date.available2023-02-01T00:00:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/39278
dc.description.abstractEn el sistema educativo actual, nos decantamos habitualmente por una concepción individualista que se basa en el egocentrismo que ignora los beneficios que podría acarrear consigo un conocimiento basado en la totalidad, la totalidad entendida como individuo, sociedad y naturaleza. En definitiva, un conocimiento más holístico. Es por ello, que el objetivo general de este proyecto ha sido el de insertar por primera vez a nivel nacional las terapias de baños del bosque en el sistema educativo en el alumnado con necesidades educativas especiales, con fin terapéutico y educativo. Para ello, participó una familia de cuatro miembros, el progenitor y sus tres hijos, con los cuales se ha llevado a cabo dicho propósito. Así mismo, al finalizar las sesiones, se les formularon diferentes cuestionarios adaptados para analizar de una forma cualitativa y cuantitativa el efecto ocasionado en ellos. En virtud de ello, se pudo comprobar el impacto positivo ocasionado en el bienestar a nivel personal y grupal, y en la sincronía creada a nivel familiar.es_ES
dc.description.abstractGaur egungo hezkuntza-sisteman, egozentrismoan oinarritzen den kontzepzio indibidualistaren alde egiten dugu, eta ez dakigu zer onura ekar ditzakeen osotasunean oinarritutako ezagutzak, osotasuna gizabanako, gizarte eta natura gisa ulertuta. Azken batean, ezagutza holistikoagoa. Hori dela eta, proiektu honen helburu orokorra izan da hezkuntza-premia bereziak dituzten ikasleen artean lehen aldiz txertatzea basoko bainuen terapiak hezkuntza-sisteman estatu-mailan, helburu terapeutiko eta hezigarriarekin. Horretarako, lau kideko familia batek parte hartu zuen, aitak eta haren hiru seme-alabek, eta haiekin aurrera eraman da proposatutako proiektua. Era berean, saioak amaitzean, galdetegi egokitu batzuk egin zitzaizkien, horietan izandako eragina kualitatiboki eta kuantitatiboki aztertzeko. Horren arabera, norberaren eta taldearen ongizatean eta familian sortutako sinkronian izandako eragin positiboa egiaztatu ahal izan zen.es_ES
dc.description.abstractIn the current educational system, we usually opt for an individualistic conception that is based on egocentricity which ignores the benefits that a knowledge based on the totality could bring, the totality understood as individual, society and nature. In short, a more holistic knowledge. That is why the general objective of this project has been to insert for the first time at the national level forest bath therapies in the educational system in students with special educational needs, for both therapeutic and educational purposes. For this, a family of four participated, the father and his three children, with whom this purpose has been carried out. Likewise, at the end of the sessions, different adapted questionnaires were formulated to analyze in a qualitative and quantitative way the effect caused in them. By virtue of this, it was possible to verify the positive impact caused on well-being at a personal and group level, and on the synchrony created at the family level.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectNaturalezaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectBaños del bosquees_ES
dc.subjectDesarrollo integral (holístico)es_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectAENes_ES
dc.subjectBaso bainuakes_ES
dc.subjectNaturaes_ES
dc.subjectGarapen integrala (holistikoa)es_ES
dc.subjectAdimen emozionalaes_ES
dc.subjectAutistic Spectrum Disorderes_ES
dc.subjectNaturees_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectForest bathses_ES
dc.subjectHolistic (holistic) developmentes_ES
dc.titleAdimen emozionala eta naturistikoa hezkuntza premia bereziak dituzten haurrenganeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-02-25T11:38:05Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2023-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPérez de Villarreal Zufiaurre, Maideres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt