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dc.creatorJimeno Noguerol, Eugenioes_ES
dc.date.accessioned2021-07-15T10:31:51Z
dc.date.available2021-07-15T10:31:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40115
dc.description.abstractRecent findings regarding CLI use among students learning English as a Foreign Language (EFL) seem to agree with a correlation between proficiency and a lesser use of cross linguistic influence (CLI). However, the body of research specifically comparing children and adult learners’ CLI within the same study is extremely scant. This study aims to shed light on the different types of CLI in the oral production of children and adult learners of English. Participants were 12 children (ages 11-12) beginner learners of English in a Content and Language Integrated Learning (CLIL) program, as well as 12 adult learners of the EOIP of A2 level, all of them L1-Spanish speakers. They carried out a spot-the-difference oral task in pairs. The results reveal a slightly higher rate of CLI produced by the young learners group, as well as differences in the types of CLI produced by both populations.en
dc.description.abstractLos resultados recientes sobre el uso de las influencias interlingüísticas (CLI) entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) parecen coincidir con una correlación entre el dominio y un menor uso de las influencias interlingüísticas (CLI). Sin embargo, el conjunto de investigaciones que comparan específicamente las influencias interlingüísticas de niños y adultos dentro del mismo estudio es extremadamente escaso. Este estudio pretende arrojar luz sobre los diferentes tipos de CLI en la producción oral de niños y adultos que están aprendiendo inglés. Los participantes fueron 12 estudiantes (de 11 a 12 años) con nivel básico de inglés en un programa de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE), así como 12 estudiantes adultos del EOIP de nivel A2, todos ellos hablantes de español como lengua materna. Los sujetos llevaron a cabo una tarea oral en parejas basada en la identificación de diferencias en imágenes. Los resultados muestran una tasa ligeramente superior de CLI producida por el grupo de alumnos jóvenes y diferentes tipos de CLI producidos por ambos grupos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectChildrenen
dc.subjectAdultsen
dc.subjectCLIes_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectOral Productionen
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectAdultoses_ES
dc.subjectProducción orales_ES
dc.titleCrosslinguistic influence differences in the oral production of young and adult EFL learnersen
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2021-07-14T09:34:53Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEAzpilicueta Martínez, Raúles_ES


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