Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorIeregi Aramburu, Ainaraes_ES
dc.date.accessioned2021-07-15T09:06:28Z
dc.date.available2021-07-15T09:06:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40132
dc.description.abstractBertsolaritza bat-bateko ahozko jardun bezala ulertuz, lan honen helburua euskal literaturaren adar hau baliatzea da ikasleen ahozko komunikazio gaitasuna sustatzeko. Horretarako, bertsolaritzak ikasleen ahozkotasunari eskaini diezaiokeena azaldu da alor teorikoan, bai ikasgelaren baitan, baita eskolaz kanpo ere. Bestalde, alor praktikoan, bertsolaritzan oinarritutako unitate didaktiko bat proposatu eta praktikan jarri da 12-14 urteko ikasleekin, hauen gaitasun komunikatiboa garatzen laguntzea ardatz nagusitzat hartu duena.es_ES
dc.description.abstractEntendiendo el bertsolarismo como una actividad oral de improvisación, el objetivo de este trabajo es fomentar la capacidad comunicativa oral de los alumnos a través de esta rama de la literatura vasca. Para ello, se ha explicado lo que el bertsolarismo puede ofrecer a la oralidad de los alumnos en el ámbito teórico, tanto dentro del aula como fuera de ella. Por otro lado, en el ámbito práctico, se ha propuesto y llevado a la práctica una unidad didáctica basada en el bertsolarismo con alumnos de 12-14 años, que tiene como eje central contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado.es_ES
dc.description.abstractBertsolaritza is an improvised oral activity, and the aim of this work has been to encourage pupils' oral communication skills through this branch of Basque literature. To this end, we have discussed what bertsolaritza can offer to pupils' oral skills in the theoretical field, both inside and outside the classroom. On the other hand, in the practical field, a didactic unit based on bertsolarism has been proposed and put into practice with students aged 12-14 years old, the central axis of which has been to contribute to the development of pupils' communicative competence.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectBertsolaritzaes_ES
dc.subjectAhozko komunikazio gaitasunaes_ES
dc.subjectUnitate didaktikoaes_ES
dc.subjectBertsolarismoes_ES
dc.subjectCapacidad comunicativa orales_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectOral communication skillses_ES
dc.subjectDidactic unites_ES
dc.titleAhozkotasunaren lanketa bertsolaritzaren bidez: proposamen didaktiko bat bigarren hezkuntzarakoeus
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2021-07-14T09:27:45Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFESantazilia Salvador, Ekaitzes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt