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dc.creatorZamora Laseca, Silviaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-19T06:32:00Z
dc.date.available2021-07-19T06:32:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40150
dc.description.abstractLa diversidad lingüística es un hecho tanto en nuestra comunidad como en el mundo. Esta realidad también está presente en la escuela. El ámbito escolar apoya y refuerza el desarrollo de la lengua. El objetivo de este trabajo es analizar e identificar actitudes y motivación tanto en la lengua extranjera (LE), como en la lengua materna (L1), así como en las lenguas de herencia (LH), que son las que se adquieren de los progenitores, siempre y cuando no se trate de la lengua oficial del país. Se ha hecho un análisis en un colegio de Pamplona a 42 estudiantes. Los resultados muestran, en general, una aceptación positiva del castellano, de las lenguas de herencia y del inglés como lengua extranjera. Reflejan aspectos como la utilidad de esas lenguas, el mapa lingüístico del alumnado y su percepción frente a las lenguas anteriormente mencionadas. Cabe destacar un 4%, que ha valorado de manera negativa el castellano. Es necesario tenerlo en cuenta e intentar mejorarlo. Se ofrece una guía para utilizar en el aula de inglés, en el centro y en el entorno para así contribuir a la integración y motivación, y hacer de la diversidad lingüística un elemento positivo y enriquecedor.es_ES
dc.description.abstractLinguistic diversity is a fact present both in our community and in the world. This reality also exists in the classroom. The school context supports and reinforces the development of language. The aim of this piece of work is to analyse and identify attitudes and motivation in the foreign language (FL), mother tongue (L1) and heritage languages (HLs), which are those acquired from parents as long as they are not the official language of the country. An analysis has been made to 42 students in a school in Pamplona. Results show, generally, a positive acceptance of Spanish, Heritage Languages and English as a foreign language. They reflect aspects such as usefulness of these languages, students’ linguistic map and their perception with regard to the already mentioned languages. A 4% should be highlighted which has valued Spanish in a negative way. This fact should be taken into account and improved. By this way, a guide is offered to use in the EFL classroom, the school and the social context in order to contribute to integration and motivation, and to make linguistic diversity a positive and enriching element.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectLenguas de herenciaes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectHeritage languageses_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectPrimary schooles_ES
dc.titleLinguistic diversity as a motivating and inclusive factor in primary shoolen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-15T10:11:17Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELázaro Ibarrola, Amparoes_ES


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