Collaborative witing with young learners: language-related episodes and patterns of interaction

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Date
2021Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
La escritura es una de las destrezas fundamentales en la adquisición del inglés como lengua extranjera
(ILE). Recientemente, han surgido nuevas maneras de abordar esta destreza para conseguir más
beneficios para los aprendices. En este contexto, nace la escritura colaborativa (EC), una metodología
que ha sido estudiada principalmente con población adulta o con jóvenes aprendices de entre 11 y ...
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La escritura es una de las destrezas fundamentales en la adquisición del inglés como lengua extranjera
(ILE). Recientemente, han surgido nuevas maneras de abordar esta destreza para conseguir más
beneficios para los aprendices. En este contexto, nace la escritura colaborativa (EC), una metodología
que ha sido estudiada principalmente con población adulta o con jóvenes aprendices de entre 11 y 12
años, dejando un vacío en la investigación con población menor a esta edad. Teniendo en cuenta este
vacío de investigación, se han analizado las interacciones orales de 43 estudiantes de ILE de entre 9 y
10 años de un colegio en Pamplona durante la realización de una actividad de EC. El estudio centra su
atención en los episodios relacionados con el lenguaje (ERLs), los patrones de interacción y la relación
que guardan dichos aspectos. Habiendo analizado y comparado estos aspectos tanto en parejas como
en grupos, los resultados señalan el vocabulario como el aspecto en el que los jóvenes aprendices
centran más su atención. El patrón que más siguen las parejas es el colaborativo, mientras que los
grupos siguen el colaborativo o el dominante. Los patrones de interacción guardan relación con la
naturaleza de los ERLs pero no con su frecuencia. Partiendo de los resultados obtenidos, se informarán
para crear unas futuras prácticas docentes más beneficiosas para el alumnado de esta edad. [--]
Writing is a fundamental skill when learning English as a foreign language (EFL). New ways of
approaching writing have appeared recently seeking to maximise the potential benefits this skill offers
to learners. This is the context where collaborative writing (CW) emerges, an approach that has been
mainly studied with adult population or with young learners (YLs) aged 11 or 12. Therefore, there ...
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Writing is a fundamental skill when learning English as a foreign language (EFL). New ways of
approaching writing have appeared recently seeking to maximise the potential benefits this skill offers
to learners. This is the context where collaborative writing (CW) emerges, an approach that has been
mainly studied with adult population or with young learners (YLs) aged 11 or 12. Therefore, there is a
gap in research with populations younger than this age. Bearing this empty research niche in mind, we
have analysed the oral interactions of 43 EFL students aged between 9 and 10 in a school in Pamplona
during a CW task. The study focuses its attention on language-related episodes (LREs), patterns of
interaction and these aspects’ relationship. After analysing and comparing these aspects in both pairs
and groups, the results suggest that vocabulary is the aspect on which YLs focus the most attention.
The collaborative pattern was the one pairs followed, while groups adopted the collaborative or the
dominant pattern. Finally, the study demonstrates that patterns of interaction are related to LREs’
nature but not to their frequency. Departing from the results we will inform for creating improved
future teaching practices. [--]
Subject
Escritura colaborativa,
Episodios relacionados con el lenguaje,
Patrones de interacción,
Jóvenes aprendices,
Inglés como lengua extranjera,
Collaborative writing,
Language-related episodes,
Patterns of interaction,
Young learners,
English as a foreign language
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan