Show simple item record

dc.creatorOsinalde Elizondo, Itziares_ES
dc.date.accessioned2021-07-19T07:42:04Z
dc.date.available2021-07-19T07:42:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40153
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de Aula de Convivencia como complemento al programa actualmente existente en un centro de Educación Primaria de Pamplona. Primero, en el marco teórico, se presentan las principales cuestiones abiertas relativamente al ámbito de la convivencia, ofreciendo también un pequeño análisis de algunos de los programas más destacados que se han implementado en los últimos años para mejorar la convivencia escolar en España. A continuación se plantea el diseño de un Aula de Convivencia, con el fin de ofrecer una herramienta novedosa que más bien que un aula de castigo, sea un instrumento útil para trabajar la educación en valores y las habilidades socioemocionales del alumnado, consiguiendo de esta forma no sólo resolver los conflictos sino prevenirlos. En particular, el Aula de Convivencia planteada en este trabajo se desarrolla a través de diez sesiones con diversas actividades que ponen en práctica algunas técnicas de la Terapia Cognitivo Conductuales_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project consists of a proposal for a Coexistence Classroom to be implemented as a complement to the program currently in place in a Primary School in Pamplona. Firstly, the theoretical framework presents the main problematic issues related to the field of coexistence, by offering at the same time a brief analysis of some of the most outstanding programs that have been implemented in recent years in Spain in order to improve school coexistence. Then, the Project goes on by proposing the design of a Coexistence Classroom with the aim of offering an innovative tool that rather than being considered as a punishment classroom, could be a useful instrument to work on values education and students’ socioemotional skills. Its purpose is not only that of solving conflicts, but also of preventing them. In particular, the Coexistence Classroom proposed in this study is developed through ten sessions with various activities that put into practice some techniques of Cognitive Behavioral Therapyes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectAula de Convivenciaes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectPrevención de conflictoses_ES
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.subjectTécnicas Cognitivo Conductualeses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCoexistence Classroomes_ES
dc.subjectSchool soexistencees_ES
dc.subjectConflict preventiones_ES
dc.subjectEducation in valueses_ES
dc.subjectCognitive Behavioral Techniqueses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titlePrevention, resolution and inclusion. Proposal of a Coexistencce Classroomen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-15T10:04:29Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEScotton, Paoloes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record