Development of CLIL activities for Primary Education: Energy and Matter

View/ Open
Date
2021Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En la sociedad actual, donde la demanda de un
sistema educativo plurilingüe y multicultural es cada
vez mayor, el enfoque AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-se ha abierto
paso. Se presenta como una metodología innovadora en la que la adquisición de la segunda lengua se da de forma natural. Debido a su gran capacidad educativa, cada vez son más los centros que apu ...
[++]
En la sociedad actual, donde la demanda de un
sistema educativo plurilingüe y multicultural es cada
vez mayor, el enfoque AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-se ha abierto
paso. Se presenta como una metodología innovadora en la que la adquisición de la segunda lengua se da de forma natural. Debido a su gran capacidad educativa, cada vez son más los centros que apuestan por implementarlo en sus aulas, contribuyendo así a un cambio significativo en la enseñanza del inglés.
En este trabajo se analizan los antecedentes y los cinco pilares fundamentales en los que se basa.
Finalmente, se plantea un ejemplo de Unidad Didáctica para impartir Ciencias Naturales en el tercer curso de Educación Primaria. [--]
In today's society, where the demand for a multilingual and multicultural educational system is
increasing, the CLIL approach -Content and Language Integrated Learning- has made its way. It is presented as an innovative methodology in which the acquisition of the second language occurs
naturally. Due to its great educational capacity, more centres are encouraged to implement it in their
classr ...
[++]
In today's society, where the demand for a multilingual and multicultural educational system is
increasing, the CLIL approach -Content and Language Integrated Learning- has made its way. It is presented as an innovative methodology in which the acquisition of the second language occurs
naturally. Due to its great educational capacity, more centres are encouraged to implement it in their
classrooms, thus contributing to a significant change in the teaching of English language. This essay
analyses the antecedents and the five fundamental pillars on which it is based. Finally, it presents an
example of a Didactic Unit to teach Natural Science in the third year of Primary Education. [--]
Subject
AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras),
Bilingüismo,
4Cs,
Tríptico del lenguaje,
Ciencias Naturales,
CLIL (Content and Language Integrated Learning),
Bilingualism,
4Cs,
Language triptych,
Natural Science
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan