Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorIzu Ventura, Maitees_ES
dc.date.accessioned2021-07-19T09:44:48Z
dc.date.available2021-07-19T09:44:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40155
dc.description.abstractEn la sociedad actual, donde la demanda de un sistema educativo plurilingüe y multicultural es cada vez mayor, el enfoque AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-se ha abierto paso. Se presenta como una metodología innovadora en la que la adquisición de la segunda lengua se da de forma natural. Debido a su gran capacidad educativa, cada vez son más los centros que apuestan por implementarlo en sus aulas, contribuyendo así a un cambio significativo en la enseñanza del inglés. En este trabajo se analizan los antecedentes y los cinco pilares fundamentales en los que se basa. Finalmente, se plantea un ejemplo de Unidad Didáctica para impartir Ciencias Naturales en el tercer curso de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractIn today's society, where the demand for a multilingual and multicultural educational system is increasing, the CLIL approach -Content and Language Integrated Learning- has made its way. It is presented as an innovative methodology in which the acquisition of the second language occurs naturally. Due to its great educational capacity, more centres are encouraged to implement it in their classrooms, thus contributing to a significant change in the teaching of English language. This essay analyses the antecedents and the five fundamental pillars on which it is based. Finally, it presents an example of a Didactic Unit to teach Natural Science in the third year of Primary Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectAICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
dc.subjectBilingüismo
dc.subject4Cs
dc.subjectTríptico del lenguaje
dc.subjectCiencias Naturales
dc.subjectCLIL (Content and Language Integrated Learning)
dc.subjectBilingualism
dc.subject4Cs
dc.subjectLanguage triptych
dc.subjectNatural Science
dc.titleDevelopment of CLIL activities for Primary Education: Energy and Matteren
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-15T09:59:51Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEGoñi Alsúa, Miren Edurnees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record