Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-1.6760691; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.creatorAndueza Erasun, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2021-07-19T11:40:01Z
dc.date.available2021-07-19T11:40:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40160
dc.description.abstractLa exposición informal a la lengua objetivo es un factor importante en el aprendizaje de idiomas en niños/as. Igualmente, la motivación juega un importante rol en el caso de jóvenes aprendices de lenguas extranjeras. Sin embargo, todavía existe una escasez de estudios que analicen específicamente la exposición fuera de clase a la lengua objetivo en relación a i)los logros académicos en la asignatura de idioma extranjero, ii) las materias AICLE en inglés, y a iii) los niveles motivacionales. El presente estudio analiza la exposición fuera de la escuela, el rendimiento académico y los niveles de motivación en tres cursos de Educación Primaria con 80 alumnos/as de una escuela navarra, a través de un cuestionario adaptado y de un análisis de su rendimiento académico en las materias de ‘Inglés’ y ‘Ciencias Naturales en inglés’. Los resultados indican que la exposición al inglés fuera de la escuela aumentó a lo largo de la etapa. Los niveles motivacionales y los logros académicos en ambas asignaturas también experimentaron incrementos sustanciales. El estudio provee evidencia de una asociación entre la exposición informal al inglés con el logro académico y con los niveles motivacionales del alumnado hacia la lengua inglesa durante la educación primaria.es_ES
dc.description.abstractInformal exposure to the target language (TL) has proven to play an important role in language learning for young children. Likewise, motivation seems to play a major role for young learners in foreign languages (FLs). However, there is still a scarcity of studies specifically analysing out-of-class exposure to the TL in relation to i) academic achievement in the English foreign language (EFL) and content and language integrated learning (CLIL) subjects and ii) motivational levels. The present study addresses this niche by examining out-of-school exposure, academic achievement and levels of motivation in 1st , 3 rd and 5th year of Primary Education with 80 students of a charter school of Navarre (Spain) through an adapted questionnaire and an analysis of their achievement in their ‘EFL’ and ‘Natural Science’ subjects. Results indicate that the exposure to English outside of school increased throughout the primary stage. Similarly, the academic achievement and motivational levels in the English foreign language and the subject of Natural Sciences (CLIL) also experienced a substantial increase. The study provides evidence of a relationship between informal exposure to English with academic achievement and the motivational levels of students towards the English language during primary education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje informales_ES
dc.subjectExposición informales_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectLogros académicoses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectInformal learninges_ES
dc.subjectInformal exposurees_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.titleInformal exposure, achievement and motivation in young EFL learners. A cross-sectional studyen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-15T09:50:06Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEAzpilicueta Martínez, Raúles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record