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dc.coverage.spatialeast=-1.6760691; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.creatorArraiza García, Saraes_ES
dc.date.accessioned2021-07-19T12:31:21Z
dc.date.available2021-07-19T12:31:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40163
dc.description.abstractEste estudio comparativo busca resolver la duda de si las canciones o las historias son una mejor herramienta multimodal para mejorar la producción oral del alumnado de Educación Infantil en inglés como segunda lengua. Mediante la aplicación de ambos métodos en un centro PAI inglés - castellano de la Comunidad Foral de Navarra, se ha llegado a la conclusión de que las historias resultan un mejor recurso multimodal si se trata de producción de frases y adquisición más rápida, sin embargo, las canciones también resultan útiles y han demostrado producir mejoras al menos en producción de palabras sueltas de vocabulario en emociones. Para llegar al resultado, se ha realizado un estudio comparativo cualitativo utilizando como medios una canción, un cuento y una plantilla de observación en la que se anotó la respuesta diaria de cada alumno o alumna durante el tiempo en el que se llevó a cabo el estudio.es_ES
dc.description.abstractProducing output is considered fundamental to guarantee attainment in foreign language learning processes (Fleta, 2019) therefore, it is necessary to promote authentic spoken production among students enrolled in Early Childhood Education bilingual or multilingual programmes. With this aim in mind, the present comparative study explored whether songs and stories helped to promote spoken language among young learners and to decide which of the two multimodal resources promotes further and faster learning. To do so, we investigated two groups of 3-4-year-old children following an English Learning Program (English-Spanish) in a State School in Navarre. Divided into two groups, a story and a song group, students were told a story or sang a song to trigger spoken language about the routines of feelings. Students’ responses were annotated in an observation sheet and after 8 observation sessions, the results showed that stories are a better multimodal resource when it comes to multi-chunk sentence production and faster acquisition. However, songs have also demonstrated to be useful and to encourage single word English production. Pedagogical implications will also be drawn.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectSongses_ES
dc.subjectStorieses_ES
dc.subjectOutputes_ES
dc.subjectInfantes_ES
dc.titleThe effects of stories and songs on ECEC learners’ EFL spoken productionen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-15T09:08:39Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEVillarreal Olaizola, Izaskunes_ES


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