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dc.coverage.spatialeast=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorScavuzzo Sanagustín, Aídaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-20T07:46:10Z
dc.date.available2021-07-20T07:46:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40166
dc.description.abstractEsta memoria pretende reflejar la manera en que la falta de especificación de contenidos fonéticos encontrada en los documentos oficiales se proyecta en la percepción, la producción y los conocimientos teóricos del alumnado a nivel de la educación secundaria. Para comprobar y analizar esta cuestión, este trabajo pasa por tres filtros distintos: el teórico, el metodológico y el práctico. De forma a justificar este tema, nos hemos enfocado en el fenómeno de la liaison, esencialmente para la realización de la parte práctica, formada por un taller fonético. El taller, además de ofrecer un diagnóstico sobre el dominio fonético por parte del alumnado, tiene como objetivo identificar y clasificar los errores producidos por el alumnado hispanohablante, así como mejorar los resultados obtenidos en el diagnóstico. Este trabajo puede interesar a profesores de FLE y a las personas responsables de redactar los documentos oficiales educativos y los libros de texto.es_ES
dc.description.abstractMemoria honen bitartez, bigarren hezkuntzako curriculumean igarritako eduki fonetikoen zehaztapen falta nola ikaslegoaren pertzepzioan, produkzioan eta ezagutza teorikoetan islatzen den ikertu nahi da. Hausnarketa hau frogatzearren, hiru iragazki pasa dira: iragazki teorikoa, metodologikoa eta praktikoa. Gai hau justifikatzearren, “liaison” fenomeno fonetikoan fokatu gara, batez ere atal praktikoan, tailer fonetiko baten bidez. Tailerra, ikaslegoaren menperatze fonetikoaren diagnostikoa eman eta hobetzeaz gain, gaztelaniadun ikasleen akatsak ikertzeko eta sailkatzeko helburua dauka. Ikerketa hau, FLEko irakasleei eta dokumentu ofizialak eta testu liburuak idazten dituzten pertsonei interesatu diezaiekees_ES
dc.description.abstractThis report aims to reflect on the way in which the lack of specification of phonetic content found in official documents is projected on the perception, production, and theoretical knowledge of students at a secondary school level. To test and analyse this issue, this work goes through three different filters: theoretical, methodological, and practical. To justify this topic, we have focused on the phenomenon of “liaison”, essentially for the practical part, which consists of a phonetic workshop. The workshop, as well as offering a diagnosis of the students' phonetic proficiency, aims to identify and classify the errors produced by Spanish-speaking students, as well as to improve the results obtained in the diagnosis. This work may be of interest to FLE teachers and to those responsible for writing official educational documents and textbooks.es_ES
dc.description.abstractCe Mémoire essaie de refléter la manière dont le manque de spécification des contenus phonétiques trouvés dans les documents officiels se projette dans la perception, la production et les connaissances théoriques des élèves de l'enseignement secondaire. Afin de vérifier et d'analyser cette question, ce travail passe par trois filtres différents : le théorique, le méthodologique et le pratique. Afin de justifier ce sujet, nous nous sommes concentrés sur le phénomène de la liaison, essentiellement pour la réalisation de la partie pratique, consistant en un atelier phonétique. L'atelier, en plus de proposer un diagnostic de la compétence phonétique des élèves, vise à identifier et à classer les erreurs produites par les élèves hispanophones, ainsi qu'à améliorer les résultats obtenus lors du diagnostic. Ce travail peut intéresser les enseignants de FLE et les responsables de la rédaction de documents officiels et de manuels scolaires.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isofraen
dc.subjectFLEes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectFonéticaes_ES
dc.subjectLiaisones_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectFLEes_ES
dc.subjectBigarren hezkuntzaes_ES
dc.subjectFonetikaes_ES
dc.subjectLiaisones_ES
dc.subjectDidaktikaes_ES
dc.subjectFLEes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectPhoneticses_ES
dc.subjectLiaisones_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectFLEes_ES
dc.subjectEnseignement secondairees_ES
dc.subjectPhonétiquees_ES
dc.subjectLiaisones_ES
dc.subjectDidactiquees_ES
dc.titleL'impact didactique de l'enseignement de la phonétique au niveau de l'education secondairefr
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2021-07-15T07:29:49Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEAragüés Cemborain, Miren Itziares_ES


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