Neuromarketing and sensory marketing: are we owners of our pursaching decisions?
Date
2021Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
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Abstract
No somos dueños al cien por cien de nuestras decisiones de compra; el brillo de los envases, las formas, los colores, el sonido ambiente mientras compramos... influye en nuestras decisiones. Estos conocimientos, alcanzados a través de estudios de neurociencia, pretenden comprender el comportamiento del consumidor estudiando la reacción cerebral de este ante los estímulos. ¿Importancia para las em ...
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No somos dueños al cien por cien de nuestras decisiones de compra; el brillo de los envases, las formas, los colores, el sonido ambiente mientras compramos... influye en nuestras decisiones. Estos conocimientos, alcanzados a través de estudios de neurociencia, pretenden comprender el comportamiento del consumidor estudiando la reacción cerebral de este ante los estímulos. ¿Importancia para las empresas? Los hallazgos de la neurociencia pueden adoptarse para diseñar la combinación de estímulos que podría conducir al compromiso del consumidor; lo que busca el marketing sensorial con estímulos sensoriales. Esta tesis pretende sintetizar la literatura emergente sobre Neuromarketing y Marketing Sensorial. Así como comprender el impacto real y la eficacia del Marketing Sensorial en uno de los sectores de mayor crecimiento, el tecnológico, a través de una encuesta de diseño experimental. La
principal conclusión: los consumidores ya no se conforman con la funcionalidad del producto, sino que buscan experiencias de marca completas, lo que hace que las experiencias de marca multisensoriales sean necesarias para el éxito de las empresas; sirviendo el sector tecnológico como ejemplo, donde dirigirse a los sentidos de los consumidores demostró aumentar su compromiso. [--]
We are not a hundred percent owners of our purchasing decisions; package brightness, shapes, colors, ambient sound while shopping… influence our decisions. These insights, reached through Neuroscience studies, aim to understand consumer behavior studying individual’s brain reaction to stimuli. The importance for firms? Neuroscience findings can be adopted to design the stimuli-combination that co ...
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We are not a hundred percent owners of our purchasing decisions; package brightness, shapes, colors, ambient sound while shopping… influence our decisions. These insights, reached through Neuroscience studies, aim to understand consumer behavior studying individual’s brain reaction to stimuli. The importance for firms? Neuroscience findings can be adopted to design the stimuli-combination that could lead to consumer engagement; what aims Sensory Marketing with sensory stimuli. This thesis aims to synthesize the emerging literature on Neuromarketing and Sensory Marketing. As well as to understand the real impact and effectiveness of Sensory Marketing in one of the fastest growing sectors, the technology sector, through an experimental-design-survey. The main takeaway: consumers are no longer settling for product functionality, rather looking for full brand-experiences, what makes multisensory brand experiences needed for companies’ success; serving the technology sector as an example, where targeting consumers’ senses demonstrated to increase their engagement. [--]
Subject
Neuromarketing,
Marketing sensorial,
Marketing sensorial en el sector tecnológico,
Experiencia de marca multisensorial,
Neuromarketing,
Sensory marketing,
Sensory marketing in the technology sector,
Multisensory brand experiences
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (Programa Internacional) /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan (Nazioarteko Programa)
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