Seizing big marketing opportunities in Europe: a roadmap for efficient big data implementation in Spanish SMEs
Fecha
2021Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este trabajo busca ayudar a las Pymes (Pequeñas Medianas Empresas) a liderar la recuperación económica a través de la implantación de los “Big Data” en sus estrategias de marketing digital. Las Pymes españolas se enfrentan a grandes dificultades al operar con “Big Data” como su baja adopción tecnológica o la escasez de habilidades digitales avanzadas. Para garantizar su digitalización, esta guía ...
[++]
Este trabajo busca ayudar a las Pymes (Pequeñas Medianas Empresas) a liderar la recuperación económica a través de la implantación de los “Big Data” en sus estrategias de marketing digital. Las Pymes españolas se enfrentan a grandes dificultades al operar con “Big Data” como su baja adopción tecnológica o la escasez de habilidades digitales avanzadas. Para garantizar su digitalización, esta guía con información actualizada sobre cómo acceder a las históricas oportunidades de financiación movilizadas desde el seno de la Unión Europea, así como las herramientas para conseguirlas y las áreas donde invertir. Actualmente, esta guía es muy relevante, ya que las convocatorias continúan abiertas.
El valor añadido e innovador del proyecto reside en su enfoque integral al acompañar a las Pymes, no solo ayuda a financiar su estrategia, sino que les ofrece las herramientas analíticas más rentables para consolidarla, asesorándoles sobre cómo utilizar los datos para monetizar sus acciones de marketing. [--]
This report aims to help small and medium enterprises (SMEs) to seize the potential of Big Data in their marketing strategies to leverage a competitive advantage in the raising digital marketplace and lead the post pandemic recovery. Spanish SMEs face serious hurdles working with Big Data, like data talent shortage or poor digital infrastructures. To pose the grounds for a successful Big Data imp ...
[++]
This report aims to help small and medium enterprises (SMEs) to seize the potential of Big Data in their marketing strategies to leverage a competitive advantage in the raising digital marketplace and lead the post pandemic recovery. Spanish SMEs face serious hurdles working with Big Data, like data talent shortage or poor digital infrastructures. To pose the grounds for a successful Big Data implementation, this
guide follows an innovative methodology, providing SMEs with updated information on how to access the most appropriate opportunities among the historic financial stimulus mobilized by the European Union. This report is extremely relevant at date, because all the identified calls are forthcoming. Besides generating financing opportunities for SMEs, this guide’s value lies on its end-toend approach when it comes to support SMEs’ Big Data strategy, by offering the most profitable tools to analyze data, thus overcoming SME’s issues with Big Data management and monetizing their marketing strategies. [--]
Materias
Big data,
Business intelligence,
Análisis del comportamiento,
Pequeñas y medianas empresas (Pymes),
Europa,
España digital,
Big data,
Business intelligence,
Behavioral analytics,
Small and medium enterprises (SMEs),
Europe,
Digital Spain
Titulación
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Nazioarteko Graduatua / Ekonomian Nazioarteko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan /
Graduado o Graduada Internacional en Administración y Dirección de Empresas / Graduado o Graduada Internacional en Economía por la Universidad Pública de Navarra