Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorPalomares García, Carmenes_ES
dc.date.accessioned2021-07-21T07:25:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40221
dc.description.abstractEste trabajo presenta evidencias significativas de cómo la combinación de la educación artística y los proyectos de aprendizaje y servicio puede ofrecer experiencias significativas en la educación primaria, tanto de aprendizaje como de creación artística al servicio de la comunidad. Para ello, a continuación se expone el proyecto titulado Our playground llevado a cabo en cuatro clases de 2º de primaria del Colegio Público Cardenal Ilundain de Pamplona. Su principal objetivo ha sido dicha combinación: por un lado, la creación de una serie de juegos para el patio del colegio y el disfrute de toda la comunidad escolar, y al mismo tiempo, el desarrollo de competencias y conocimientos transversales y específicos por parte del propio alumnado. Asimismo, se ofrece un marco teórico claro entorno a los principales modelos pedagógicos de la educación artística, y a la perspectiva y práctica de los proyectos de aprendizaje y servicio. Por último, se comparten resultados de carácter cualitativo y cuantitativo a través una rúbrica de evaluación y cuatro gráficas, además de varios testimonios escritos por los mismos niños y niñas.es_ES
dc.description.abstractThis work presents important evidences of how Art education and service – learning combination, can offer significant experiences for primary education, for both learning and artistic creation as a service for the community. For this purpose, it is set out the project entitled Our playground, carried out in four classes of 2nd grade of primary education in Pamplona’s Cardenal Ilundain Public. Its main aim was this combination: on one hand, the elaboration of some games for the school playground, and at the same time, the development and acquisition of competences and cross-curricular and specific contents. Additionally, the project is based on a clear theoretical framework that involves the main art education pedagogical models, and the perspective and practice of service – learning projects. Lastly, qualitative, and quantitative results will be shared through an assessment rubric and four graphs, and several testimonies written by children.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectAprendizaje y servicioes_ES
dc.subjectModelos pedagógicoses_ES
dc.subjectMetodologíases_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.subjectArt educationes_ES
dc.subjectService – learninges_ES
dc.subjectPedagogical modelses_ES
dc.subjectMethodologieses_ES
dc.subjectProjectes_ES
dc.title"Our Playground": Fostering Art Education Through Service-Learningen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-15T10:05:21Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 2 años / 2 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2023-08-01
dc.embargo.terms2023-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFECalvelhe, Landeres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record